Uber no se ha rendido en España, aunque parece que si lo ha hecho para su actividad principal de transporte de pasajeros. En este sentido, la compañía ha lanzado la reinvención de su servicio para enforcarlo al transporte de comida de comida a domicilio. La idea tras el servicio de UberEats es la entrega de comida de restaurantes locales en 10 minutos a domicilio, haciendo uso de la herramienta colaborativa de Uber. Eso sí, UberEats solo está disponible, de momento, en Barcelona, la primera ciudad fuera de Estados Unidos.

En este sentido, se trata de un servicio similar al último tramo de La Nevera Roja o Just Eat, pero utilizando Plateselector, una guía local de bares y restaurantes que a partir de ahora podrán repartir a domicilio a través de UberEat garantizando la entrega de comida en 10 minutos.

El funcionamiento es similar al de la antigua app para transporte, solo hay que acceder a la app de Uber y pulsar el icono de UberEats. Se nos mostrarán todos los negocios que hay disponibles (recordamos, solo en Barcelona) para pedir comida. De momento no hay impedimento para que Uber desarrolle este negocio, pero lo cierto es que habría que comprobar cómo de viable es, más que nada por la reducida lista de locales disponibles.

Si quereis probar el servicio de Uber y vivís en Barcelona, tan solo debéis bajar la app para empezar a probar el servicio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.