Un terremoto de 5.4 grados en la escala Richter (4.7 y 5.2 según datos anteriores ya revisados) se ha dejado notar en varias zonas de España: Madrid, Valencia, Córdoba, Valladolid… El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado este temblor, que ha durado unos dos segundos; otras fuentes señalan a unos treinta segundos de duración máxima, pero al menos en Madrid no ha durado más de dos segundos, a las 17:17 h de la península. El epicentro se ha localizado en **Ossa de Montiel, provincia de Albacete**.

La falla en la que se ha producido este terremoto es la misma que en la que nació el terremoto de Lorca (Murcia) en el año 2011.

Este es el mapa que ha creado CartoDB con los tuits relacionados con el terremoto en toda España, desde minutos antes hasta los minutos posteriores al temblor:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.