La semana pasada estuvimos hablando de Death Note, un thriller psicológico con un toque sobrenatural. Para esta semana, vamos a cambiar de tema de forma radical. Esta vez vamos a hablar de **Sword Art Online**, un anime sobre ciencia ficción fantástica, romance, aventura, harem y acción. Si os gustan los MMORPG, este es el anime indicado para vosotros.

## Argumento de Sword Art Online

Primero, pongámonos en situación. Sword Art Online está ambientado en un futuro (año 2022) en el que la tecnología ha dado un avance importante. Uno de los ámbitos cuyo progreso ha sido más significativo es el de los videojuegos. En este futuro, los **VRMMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual)** son lo más de lo más. Para jugar a ellos se necesita de un aparato llamado NerveGear, parecido a lo que hoy en día conocemos como Oculus Rift pero cubre toda la cabeza e interactúa con el sistema nervioso del usuario, de tal forma que tiene la sensación de estar completamente dentro del juego.

El anime comienza cuando por fin se estrena un juego que ha tenido una demanda importante. El protagonista, Kirigaya Kazuto (apodado **Kirito**), tuvo la suerte de ser un beta tester de ese juego tan esperado, Sword Art Online. Ahora, con el juego completo en sus manos y el NerveGear puesto, se introducirá en el juego al grito de «Link start!» con ansias de probar las mejoras que tendrá este mundo desde la versión beta.

La desapareción del Logout del menú principal no es un defecto, es una característica

Para que os hagáis una idea, Sword Art Online es similar al World of Warcraft. De hecho, al principio se dedican a matar jabalíes para subir de nivel. En los primeros momentos, Kirito hace un amigo y como nuestro protagonista ha sido un beta tester, le guía a éste en sus pasos iniciales. Al cabo de unas horas deciden volver al mundo real, pero se dan cuenta que en su menú del juego **ha desaparecido la opción de desconexión** (logout). De repente, son teletransportados junto a los demás usuarios a la localización inicial del juego. Ahí es cuando entra en escena el creador de Sword Art Online, Akihiko Kayaba.

Bajo la atenta mirada de todos, el creador deja claro desde un principio que la desapareción del Logout del menú principal no es un defecto puntual del juego, si no una característica. Y ésta no es la única sorpresa con la que se encontrarán los jugadores, ya que **si pierden la vida en el mundo de Sword Art Online, también perecerán en la vida real** a través de un ataque directo al cerebro por parte del NerveGear. Sin embargo, deja claro que su única esperanza para salir de este juego con vida será superar los 100 niveles que componen este mundo. En ese momento, cunde el pánico entre todos los presentes, excepto en Kirito, pues usará sus conocimientos de beta tester para coger ventaja e intentar no perder la vida.

## Link start!

Este anime nos narra una historia donde la tecnología de los videojuegos ha alcanzado la cúspide que todo gamer desearía. Poder introducirte en tus juegos favoritos sería fantástico, menos en Sword Art Online, donde ser un novato puede costarte la vida. Este juego de ensueño convertido ahora en pesadilla, sacará a luz **la verdadera naturaleza de los jugadores**. Pero no todo será tensión y miedo, pues entre tanto caos habrá momentos divertidos e incluso surgirá el amor.

Para los interesados, también sería conveniente mencionar que este anime está ilustrado basándose en una serie de más de 10 novelas ligeras y también se ha llevado al manga. Hasta ahora, el anime consta de **2 temporadas** con un total de 49 episodios y algunos extra llamados Sword Art Offline. Este anime sí que **lo recomiendo ver en versión original** (subtitulada si hace falta). Por último, decir que **para los que ya sois fans** tal vez os interese saber que exiten varios widgets de SAO para Android que harán que vuestro menú sea similar al del juego.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.