Bloomua / Shutterstock.com

Hemos dicho hasta el cansancio que la música en streaming es el futuro al que debería apuntar toda la industria, y que para quienes ya la usamos como nuestra única fuente de discos y canciones, es un verdadero placer y una gran comodidad. Ahora, servicios de música en linea hay para tirar al techo, y el más grande y popular es sin duda Spotify. Pero, un competidor en este ámbito que no se toma en cuenta como debería por no ofrecer un verdadero reproductor y las funciones básicas de este tipo de herramientas, es YouTube.

Hace poco YouTube anunció la oferta de su propio servicio de música en streaming disponible en todo el mundo por 7.99$ al mes si no quieres ver publicidad, YouTube Music Key. Actualmente millones de personas ya usan esta plataforma de vídeos para escuchar música, y este movimiento sin duda busca hacer las cosas más fáciles y competir de frente con servicios como Spotify. Pero, a YouTube le falta mucho en usabilidad para ser un verdadero reproductor. Pues, este problemilla lo resuelve Streamus con nota sobresaliente.

Una extensión que hace el streaming de YouTube verdaderamente fácil

streamus musica youtube

**Streamus es una extensión para Chrome creada por un desarrollador independiente que convierte a YouTube en la plataforma de música que siempre soñaste que fuese. Solo basta instalarlo para experimentar la gloria de la herramienta.

Una vez en tu navegador Streamus se integra hasta con Omnibox, es decir, puedes buscar una canción en YouTube directamente desde la barra de direcciones de Chrome y al presionar "Enter" comienza a reproducirse de inmediato, es fabuloso. Streamus también añade un botón a la derecha como muchas otras extensiones, que al presionarlo te muestra dos campos importante, uno con tus playlists, y otro con la cola de reproducción. Por supuesto, la primera vez que lo inicies estará vacío, solo debes empezar a buscar música e ir añadiendo.

La búsqueda es sencilla y rápida, en los resultados puedes añadir las canciones a la cola o a una lista de reproducción, o simplemente reproducirlas de una vez. Si presionas Ctrl+Click o Shift+Click puedes seleccionar varias a la vez. Y, también puedes hacerlo arrastrando y soltando.

streamus youtube

Streamus también cuenta con una función de radio, que si activas y tu cola de reproducción acaba, continua sirviéndote música al azar de acuerdo a tus gustos. El manejo de las listas de reproducción es fenomenal, y hasta puedes añadirlas directamente desde canales de YouTube copiando la URL en Streamus, o puedes añadir listas de reproducción específicas de el canal que quieras.

Streamus puede usarse como una ventana flotante que solo aparece cuando presionas el botón de la extensión, o puedes configurarlo para que aparezca en una nueva pestaña. Además, gracias a las bondades de Chrome, puedes crear un acceso directo a la aplicación y anclarla en tu escritorio, barra de tareas, dock, o lo que sea que uses, para tenerla siempre a la mano como si fuese un programa más.

Repito, lo mejor que se ha inventado desde el pan rebanado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: