Aún quedan un par de meses hasta que el Apple Watch llegue a nuestras muñecas, pero eso no quita que muchos desarrolladores ya estén manos a la obra trabajando para tener sus aplicaciones listas para el día de lanzamiento. Hasta habíamos visto cómo serían Todoist y la app de Tesla en Apple Watch y hoy conocemos cómo serán las versiones “de muñeca” de MoneyWiz y MileWiz.

Para quienes no lo conozcan, MoneyWiz 2 (4,99€ es una aplicación que nos permite llevar la cuenta de nuestros gastos e ingresos de manera detallada a la vez que se mantiene simple y accesible. Por su parte MileWiz está bastante enfocada al mercado americano, canadiense, australiano, inglés, irlandés y alemán, donde los ciudadanos se pueden ahorrar unos cuantos dólares al contabilizar sus viajes de trabajo para después desgravarse dichos gastos en la declaración de la renta.

En ambas apps el objetivo de la versión de Apple Watch es la misma; permitir al usuario capturar información de forma rápida desde su muñeca en cualquier momento sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. De esta forma, si estamos de compras podemos ir apuntando los gastos en MoneyWiz según los vamos realizando para después concretar todos los detalles en nuestro iPhone, iPad o Mac. Gracias a esta nueva versión los usuarios de MileWiz pueden comenzar y terminar de kilometrar desde su muñeca, como quien activa o detiene un cronómetro.

Aunque las aplicaciones de Apple Watch se supone que deben ofrecer interacciones ligeras y rápidas, dejando que todas las características y opciones complejas se controlen desde el iPhone, Silverwiz ha decidido incluir un par de características extra a cada app. En el caso de MoneyWiz se ha añadido la opción de comprobar el estado de nuestras cuentas, no vaya a ser que gastemos un dinero que no tenemos o paguemos con una tarjeta sin saldo. También se incluye una pantalla de ajuste, aunque a mi parecer estaría mejor controlar este tipo de cosas desde el iPhone como se hará con los ajustes del propio reloj.

Por su parte MileWiz no solo nos permitirá comenzar y terminar de capturar kilómetros, sino que también podremos categorizar nuestros viajes según su naturaleza de forma muy visual gracias al uso de iconos y “glances”. En el anuncio también destacan que se podrá comprobar si estamos capturando o no kilómetros, algo demasiado obvio como para ser una característica “destacada”.

En cuanto al diseño, aún queda por ver qué tal se manejará la interfaz en una pantalla de 1.5” pegada a nuestra muñeca. Aún así, y visto el grado de personalización con el que cuentan ambas apps (con coloridos fondos que dejan de lado el negro) puede que tengan algún problema para ser aprobadas, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de revisión será mucho más estricto. Personalmente el fondo negro que hemos visto en las apps oficiales me parece mucho más práctico (al aumentar el contraste), pero es una buena idea permitir ajustar los colores de la app al aspecto físico de nuestro reloj.

Tanto MoneyWiz como MileWiz para Apple Watch llegarán en modo de actualización gratuita para los actuales usuarios de ambas apps cuando el smartwatch de Apple se ponga a la venta y llegue a las muñecas de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: