Si has estado viendo televisión en los últimos, digamos 10 años, debes haber notado la fabulosa tendencia de esta gigantesca industria del entretenimiento a ofrecernos material de increíble calidad y a montones. Resulta realmente impresionante, porque si comparamos la TV actual con el cine, la pantalla chica sale ganando. Ya no se trata de media docena de shows al año que son memorables, sino de decenas y decenas, son tantas que no nos alcanza la vida para mirar tantas series excelentes que se transmiten, y que se están cocinando.

Otra cosa que ha cambiado el juego de gran manera es Internet, no depender de los horarios de la tele, y tener el poder de decidir cuando queremos ver algo, nos ha permitido poder consumir más televisión que en años pasados. Y si metemos cosas como Netflix en la ecuación, cada vez más gente descubre que tienen un "bingewatcher" por dentro. En 2015 se estrenarán muchas series nuevas, algunas probablemente sean malas o fracasen y terminen canceladas, pero mientras tanto y con la poca información que tenemos sobre ellas, nos alcanza para emocionarnos con la promesa de un buen show.

The Odd Couple (Febrero)

YouTube video

Producida por CBS, es el ¿tercer? regreso de Matthew Perry a la televisión. Chandler Bing no ha tenido nada de suerte con las series que ha hecho luego de Friends, todas han terminado canceladas antes de tiempo. Tanto que me gustaba Go On. The Odd Couple es más o menos un remake de una serie original del mismo nombre que se transmitió en los años 60. Los protagonistas son Perry y Thomas Lennon. La razón que tengo para emocionarme por esta serie es la esperanza de que sea buena y no le cancelen otra más a Matthew Perry ¡Por Favor!

Unbreakable Kimmy Schmidt (Marzo)

YouTube video

Netflix tiene un montón de series en el horno, y Unbreakable Kimmy Schmidt es una de ellas. Esta es una comedia creada por Tina Fey y Robert Carlock que NBC le vendió a Netflix. Cuenta la historia de Kimmy, una mujer que ha pasado los últimos 15 años encerrada con uno de esos cultos de gente medio loca, hasta que tiene que irse a vivir a Manhattan e iniciar una nueva vida. Kimmy consigue un trabajo y su jefa es interpretada por Jane Krakowski. Esta serie me emociona por dos razones obvias: Tina Fey + Maratón en Netflix. Solo queda esperar a ver si es graciosa.

Bloodline (Marzo)

YouTube video

Esta serie marca el regreso de Kyle Chandler a la televisión, si lo amaste en Friday Night Lights, y en la serie del periódico de mañana (no me tomé la molestia de recordar el nombre, todos entienden), de seguro te vas a emocionar con Bloodline. Producida por los creadores de Damages, la historia se centra en un misterio familiar con flashbacks y flashfowards que te traen y llevan de un lado a otro. Me emociona porque no solo regresa Coach, sino que también es de Netflix: Bingewatch!

iZombie (Marzo)

Basada en el cómic de DC del mismo nombre, esta adaptación será llevada a The CW (que ya tiene cosas cheveres como Arrow y The Flash) por el señor Rob Thomas, no el cantante, sino el creador de Veronica Mars. Si no sabes nada sobre la historia, no es tu típico show de apocalipsis zombie. La protagonista es Liv, una chica que va a una fiesta y resulta que la fiesta es atacada por una horda de zombies. Liv despierta solo para darse cuenta de que se ha convertido ella misma en uno de ellos, y para ocultarlo empieza a trabajar en la morgue donde puede conseguir muchos cerebros para comer, ¿Demencial o que? No solo eso, la dieta a base de cerebros la convierten en una excelente detective (¿Zombie Veronica Mars?) que puede acceder a los recuerdos de la persona muerta a la que pertenece el órgano. Realmente tengo grandes esperanzas para esta serie. Ademas, veo cualquier cosa que ponga zombies.

One Big Happy (Marzo)

YouTube video

Esta es una serie para NBC producida por Ellen DeGeneres, eso nada más es suficiente para darle una oportunidad, al menos para mi. Segundo, Elisha Cuthbert es una de las protagonistas, interpreta a una lesbiana que decide tener un bebe con su mejor amigo, y al tipo de se le ocurre de pronto casarse con una mujer que conoció hace 5 minutos. Por supuesto, el personaje de Cuthbert queda embarazada y ahora tenemos un triangulo no amoroso sino de paternidad completamente absurdo. Cabe la posibilidad de que la serie sea pésima, pero tengo mis esperanzas.

The Comedians (Abril)

YouTube video

The Comedians marca el regreso de Billy Crystal a la televisión. Es un show basado en otra serie sueca, y el personaje de Crystal es un comediante al que emparejan con uno mucho más joven que él para hacer un show de TV nocturno.

Grace and Frankie (segunda mitad de año)

series de tv para 2015

Otra de Netflix, y que será protaginizada por Jane Fonda y Lily Tomlin. En esta serie las dos mujeres interpretan enemigas cuyos esposos dejan a una por la otra, y esos papeles serán interpretados por Sam Waterson (nuestro querido Charlie en The Newsroom y Martin Sheen. Con ese elenco ultra premium no se como no ir a verla corriendo a su santidad Netflix en maraton. Además, la serie fue co-creada por Marta Kauffman, una de las creadoras de Friends.

Marvel’s Daredevil (segunda mitad de año)

YouTube video

Una de las series que más hype han generado entre los fanáticos de Marvel. Producida también para Netflix, es la primera muestra de los frutos que dará el acuerdo entre estos dos gigantes que nos traerá 4 series. No hace mucho pudimos ver el primer trailer, y pinta muy bien, en especial por ese enfoque tan fuerte en el sonido de la serie para que escuchemos el mundo como lo escucha Daredevil.

Agent X (último trimestre del año)

series de tv para 2015

Una serie de TNT protaginizada por la fabulosa Sharon Stone. En Agent X, Stone interpreta a la vice presidenta de los Estados Unidos cuando esta se involucra en una conspiración secreta llevada a cabo por una agencia gubernamental oculta que se encarga de "proteger el país", o algo así. Sharon Store ademas es productora ejecutiva de la serie. Suena interesante.

Westworld (sin fecha aún)

series de tv para 2015

Sí señores, Jonathan Nolan está creando una serie para HBO. La mente maestra detras de The Dark Knight, The Dark Knight Rises, Interstellar, y Person of Interest, se encuentra trabajando en un show para la cadena de cable inspirado en la película Westworld de 1973 en la que adultos van a un parque de diversiones habitado por robots dónde se hacen apuestas. Si partimos de este concepto, y de el estilo de SciFi que Nolan maneja, con inteligencias artificiales maquiavélicas, historias complicadas, y capítulos magistralmente escritos, no podemos esperar sino gloria televisiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: