Logotipo de Samsung

Tras el éxito que está cosechando Apple Pay en sus primeros meses de vida –aunque aún quede mucho trabajo por hacer–, muchas compañías ya están planteándose su entrada en el mundo de los pagos móviles. La próxima parece ser Samsung, quien presentaría junto al Samsung Galaxy S6 su propia alternativa a Apple Pay.

Concretamente, *Samsung usará LoopPay en su futuro flagship***, tal y como GigaOm ha podido saber gracias a diversas fuentes internas. Este sistema permite convertir cualquier smartphone en una tarjeta de crédito y débito convencional, generando un campo magnético similar al de estas tarjetas que todos llevamos en los bolsillos. Esto hace que LoopPay sea compatible con la gran mayoría de TPVs del mundo, lo que supone una gran ventaja respecto a Apple Pay (sistema que requiere un TPV especial con tecnología NFC).

YouTube video

Samsung no quiere bajarse del tren de los pagos móvilesQue Samsung usará LoopPay para competir con Apple Pay no es algo nuevo. A comienzos de año, Re/Code ya apuntó a una posible colaboración entre ambas compañías para el desarrollo de este sistema de cara al Samsung Galaxy S6. Además, Samsung siempre ha mostrado un gran interés por el mundo de los pagos móviles y la seguridad, por lo que no sería de extrañar que esta colaboración con LoopPay finalmente acabase siendo una realidad.

La duda que surge ahora es si Samsung usará LoopPay de forma exclusiva o, por el contrario, la compañía continuará vendiendo sus fundas con este sistema para otros terminales (entre ellos los iPhone 6 y 6 Plus, rivales más próximos al smartphone de Samsung). De la misma forma, también queda en el aire si Samsung solo montará el hardware necesario para hacer uso de LoopPay o si la colaboración entre ambas compañías va a ir más allá (haciendo uso del sensor de huellas dactilares, utilizándolo para pagos móviles... etc.) Sea como sea, lo descubriremos el próximo uno de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: