Los tiempos están cambiando, o eso parece. Tras lograr ocultar durante mucho tiempo el nuevo look del Samsung Galaxy S6, y de su compañero curvo, el S6 Edge, llevamos unos días con constantes filtraciones de fotos de los terminales y de capturas de su software. Hoy ha sido el famoso youtuber UnboxTherapy quien ha mostrado las mejores fotos hasta la fecha del Samsung Galaxy S6 (la imagen superior) y del Samsung Galaxy S6 Edge, el modelo que llegará con dos laterales curvos, siguiendo la estela del Note Edge.

S6 Edge

Lo cierto es que el aspecto es similar al que se ve en una imagen promocional que un trabajador de Sprint compartió en Reddit:

Samsung galaxy s6

 

En el vídeo, que vemos a continuación, se cuentan detalles que ya sabíamos, pero se añaden otros que sospechábamos. No es una confirmación oficial, pero sí una gran fuente:

YouTube video

Según Lewis, el Samsung Galaxy S6 tendrá bordes metálicos (aluminio), como ya sabíamos, a los que se sumarían dos paneles Gorilla Glass 4, tanto en la pantalla como en la parte trasera, recordando a viejos modelos como el Nexus 4 o el iPhone 4 y 4S. Este nuevo diseño perdería la resistencia al agua, así como la venerada capcidad de ampliar el almacenamiento interno con tarjetas microSD o de sustituir la batería por otra. Por primera vez, un Galaxy S añade elementos metálicos de verdad (no plástico de imitación) y por primera vez se renuncia a dos de sus máximos reclamos. Sin duda, un año de cambio para Samsung. Pero ante todo, un año de, por fin, experiencia premium.

En cuanto a la cámara, aunque se había especulado con que Samsung volvería a utilizar un sensor ISOCELL propio, parece que al final optarán por el IMX240 ya presente en el Note 4 y en S5 LTE-A. Eso sí, bajando de f2.2 a f1.9, lo que haría mejorar los resultados en baja luz y la profundidad de campo. Respecto al S5, se mantendría el tamaño de pantalla, pero la resolución pasaría a ser 1440p o 2K, algo que también vimos en el Galaxy S5 LTE-A, obteniendo una calidad similar a la del icónico phablet. Por último, llegaría la ansiada carga inalámbrica.

Por último, las grandes diferencias entre el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, serían, además de los bordes, una leve cantidad de software dedicada a ellos (añadidos como el reloj que vimos en el Note Edge), y 50 mAh más de batería, que en el día a día resultarán poco significativos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: