En cuestiones de sistemas de pagos vía móvil, no hay duda de que Apple Pay se está llevando el gato al agua, demostrando por fin que el NFC podía ser útil. Por ello, en los últimos meses hemos estado oyendo rumores acerca de que el sistema de pagos LoopPay iría incorporado en los terminales Samsung, algo que ha parecido confirmarse en las últimas semanas con la inminente llegada del nuevo flagship de la compañía surcoreana, el Galaxy S6.

Con esta compra, Samsung tiene ahora la tarea más difícil: integrarlo de forma apropiada en sus dispositivos.Sin embargo, Samsung ha preferido tomarse aún más en serio el tema de los pagos vía móvil comprando directamente la empresa LoopPay, como vemos a través del portal The Next Web. Esta compra, de la cual no se sabe a qué suma asciende, podría ser muy importante para mejorar el ecosistema de Samsung, el cual previamente había dado sus primeros pasos aportando integración con PayPal para su escáner de huellas dactilares, pero el cual quedaba muy atrás en comparación con su contraparte en Apple.

Ahora podríamos pensar que esta compra quizás no llegue a tiempo para el Galaxy S6, que será presentado en poco más de una semana durante el MWC 2015 en Barcelona, pero como ya hemos dicho previamente, esta maniobra quizás sea sólo para que Samsung tuviera control total de la empresa cuyo sistema pretende integrar en sus smartphones. Además, aunque Samsung ha cedido algo de terreno en los últimos tiempos en términos de cuota de mercado, lo cierto es que esta compra podría ser muy beneficiosa para la propia LoopPay, viendo integrado su sistema de forma directa en smartphones que podrían alcanzar los millones en cifras de ventas.