Resident Evil es, sin duda, una de las franquicias más exitosas de los videojuegos y que en este 2015 añade dos nuevos títulos con Resident Evil HD Remaster y Resident Evil Revelations 2. No obstante, pronto podríamos añadir un nuevo título a la familia, puesto que un fan de la trilogía original ha creado una remasterización del que para mí es el mejor juego de la franquicia: Resident Evil 2.

Utilizando Unreal Engine, un fan de la saga ha recreado paso a paso todo el primer escenario de Claire en Resident Evil 2, añadiendo un cambio en las texturas, iluminación y modelados que permiten al juego rejuvenecer unos diez años. Lo más interesante de todo es que ha generado dos versiones: una con el plano de cámara fijo tradicional del RE2, y otra cambiado totalmente el sistema de control, que quizás era una de sus mayores pegas en según que zonas del juego, por el sistema de cámara de Residet Evil 4.

De momento, este remake es para comprobar las posibilidades de Unreal Engine y no ha anunciado si lo lanzará al mercado al igual que sucedió con Black Mesa y el motor Source, pero desde luego es un gran oportunidad para disfrutar de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos con nueva calidad y texturas. Mientras su creador se decide a que los probemo o no, ha dejado un vídeo completo del juego con el primer escenario de Claire:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: