Playmoss

Con la popularidad que han cobrado los servicios de reproducción en streaming, los hábitos de consumo de los usuarios se han transformado radicalmente. Estos servicios nos dan la posibilidad de contar con una cantidad infinita de recursos (música y vídeo) que podemos utilizar en cualquier momento y que podemos personalizar de acuerdo a nuestros gustos. Sin embargo, los servicios más conocidos hasta hoy en día, se limitaban a ofrecernos sólo uno de estos recursos a la vez: sólo música o sólo vídeo, con lo que las opciones disponibles para los usuarios también se veían restringidas.

Ahora bien, qué te parecería un servicio en el que la música que más escuchas y tus vídeos favoritos conviven de manera armónica, son totalmente compatibles y puedes compartirlos fácilmente en redes sociales. Genial ¿no? Pues de esto se trata la herramienta que a continuación te presentamos.

Playmoss

Playmoss es un servicio que nos permite construir listas de reproducción de música y vídeo a partir de tracks provenientes de diferentes servicios como Youtube, Vimeo y Souncloud. Además, puede resultar una interesante plataforma social si consideramos el hecho de que podemos crear una red de influencers musicales con quien interactuar y compartir las últimas novedades musicales.

Para comenzar a crear listas de reproducción deberás ingresar al sitio web de Playmoss y crear una cuenta. La interfaz del servicio es muy agradable y funcional, por lo que, una vez creado tu perfil, no será complicado ver quién te sigue, quién agrega tus listas y tracks, o quién le da like a tus playlists.

Playmoss

Una sección muy curiosa que incorporó Playmoss hace unos meses, fue la de Artwork, en donde se reconoce el trabajo que realizan algunos artistas, en ocasiones anónimos, para generar los contenidos visuales que acompañan a la música mediante el diseño de portadas, ilustraciones, escenografías, vídeos musicales, logotipos, entre otros.

El objetivo de esta sección es promocionar a artistas visuales que, por lo general, suelen quedar relegados a un segundo plano y, sin embargo, tienen un papel clave en la industria musical.

Good Fridays

Cuando llega el viernes se apetece ir preparando el fin de semana con una banda sonora adecuada para estos días. La sección Good Fridays de Playmoss ha sido institucionalizada como la mejor para este propósito. Se trata de un playlist semanal, de aproximadamente 10 o 15 canciones, publicado cada viernes por un Dj, una banda o un selector musical. Jennifer Cardini, Modeselektor, Delorean, Matías Aguayo, Barry Burns de Mogwai, Franz Ferdinand o Chromeo, son algunos de los que ya disfrutan creando Good Fridays para sus seguidores.

Reproductor incrustable

Los usuarios de cuentas Pro —destinadas a artistas, medios de comunicación, sellos, festivales, promotores, etc.— y Plus —destinadas a los usuarios más activos— tienen la posibilidad de utilizar un player incrustrable en sitios web para reproducir directamente las pistas de cierta lista de reproducción. El mayor deseo de Playmoss es recuperar la filosofía de las míticas recopilaciones de cassette y CD, reivindicando el espíritu de las playlist en un formato actualizado.

El reproductor incrustable de Playmoss es ideal para ilustrar, por ejemplo, el clásico artículo sobre la era dorada del rock & roll o el top 10 de las mejores canciones del año. De hecho, ha sido utilizado por Nitsa —uno de los clubs de música electrónica más emblemáticos de Barcelona— para ilustrar su programación mensual y por el In-Edit —el festival de cine documental musical más célebre a nivel mundial— para ilustrar las películas que programaba y aportar así información adicional sobre éstas.

Playmoss en el móvil

Si te ha gustado la idea de tener toda la música que más te gusta en un sólo lugar, con la aplicación móvil de Playmoss ahora podrás llevarla a cualquier parte y ambientar tus reuniones con las mejores canciones. Descarga la aplicación de manera gratuita para Android y iOS y comienza a crear esas listas de reproducción que hasta ahora pensabas que eran imposibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: