Ya tenemos más de un año con la PS4 y la Xbox One en el mercado, y si en algo coincidimos es en lo pequeño que sigue siendo el catálogo de ambas consolas de nueva generación. Aunque en 2015 esperamos grandes lanzamientos, como The Witcher 3 (OMG por favor), Bloodborne (sorry Xbox), Tom Clancy's The Division, No Man's Sky, Arkham Knight, y hasta un nuevo Zelda para Wii U; para la mayoría tenemos que esperar a la segunda mitad del año (siempre que no se retrasen de nuevo) o hasta a finales.

Para rellenar el hueco, hemos visto como han sido una buena cantidad de títulos populares de la generación pasada los que se han relanzado para las consolas nuevas como _remakes HD_. Juegos en su mayoría excelentes que vale la pena jugar más de una vez, y que bueno, para quienes nunca tuvieron la oportunidad de jugarlos antes, son sin duda algo sustancioso que jugar. En su mayoría han sido grandes éxitos de ventas, o juegos relativamente recientes (2-3 años) como GTA V, The Last of Us, la saga de Metro, Sleeping Dogs, por ahí vienen un pack de Borderlands, y un "nuevo" Dark Souls II, y varios otros más. Ahora, hay juegos que tienen un poco más de edad, que fueron gigantes en su momento, y que se beneficiarían increíblemente de un remake HD, porque simplemente son juegos ultra rejugables y con fanáticos hardcore. Estos son remakes que probablemente nunca sucedan, y que muchos dirán "para eso está la versión de PC con mods", pero soñar no cuesta nada.

Fallout

Soy una de esas personas que se despierta todos los días soñando que "hoy será el día que Bethesda anuncie Fallout 4", y se va a dormir todas las noches triste porque no sucedió. Fallout es una de las mejores sagas de videojuegos de la historia, saltó de la PC y las 2 dimensiones a las consolas y la tercera dimensión con Fallout 3, y volvió a hacerlo con Fallout New Vegas. Ambos representantes del selecto grupo de mejores videojuegos de la jodida historia de la humanidad.

Estamos a varios años de un Fallout 4, y aunque gracias a los mods podemos hacer lucir verdaderamente genial, los mundos post-apocalípticos de estos dos juegos en PC, no puedo dejar de soñar con lo que sería un remake HD para Xbox Juan y PS4. Lo compraría en un segundo. No va a pasar, pero de nuevo, soñar no cuesta nada.

Red Dead Redemption

Un juego que Rockstar NUNCA lanzó para PC (así que olvídense de mods), y una obra maestra de los videojuegos en todos los sentidos. Red Dead Redemption no solo es un sandbox fenomenal, con un mundo gigantesco, vaqueros y caballos, montañas, fantasmas y pie grande; sino que tiene una de las mejores historias de los videojuegos que he podido disfrutar. Además de que cuenta con uno de los mejores multijugadores jamás concebidos. A la fecha no he conseguido juego con un multiplayer tan bueno, rico y divertido como este, ni siquiera el de GTA V lo supera, en mi opinión.

Todo eso sin siquiera contar a Undead Nightmare, un DLC tan grande que se lanzó en un disco por separado, y te pone en la versión western del apocalipsis zombie. Gloria pura.

Probablemente tampoco suceda, pero si que sería fabuloso.

Skyrim

¿Cómo sería si tuviésemos una versión de Skyrim para las consolas nuevas que se viese tan bien como Dragon Age Inquisition? Sería genial. Gracias a los mods en PC, Skyrim se ha convertido en uno de los juegos más longevos que existen. Todos los días son decenas los mods que aparecen, y en más de una oportunidad se tratan de adiciones enormes que no solo cambian pequeños detalles del juego, sino que añaden contenido nuevo, áreas completas, personajes, historia, quests, música, texturas, enemigos, armas, armaduras, etc., etc. etc. Además de la infinidad de mods para mejorar los gráficos que dejan en pena a más de un juego de 2014.

Incluso si no tienes la versión de PC de Skyrim, seguro has podido disfrutar por decenas o cientos de horas de su enorme mundo, porque hasta en las consolas viejas se ve bonito, y el juego es más que gráficos al final del día. Soñar con un remake HD que haga a Skyrim verse mejor que los mods de PC, y que de paso nos mejore el sistema de combate cuerpo a cuerpo... no cuesta nada.

Call of Duty 1, 2, y 3

Esta franquicia murió para mi luego del primer Modern Warfare, las campañas cada vez se hicieron más cortas y menos interesantes, con estereotipos peligrosamente racistas que eran más molestos que divertidos. Lo mismo todos los años, y un multiplayer competitivo que no tienen ningún atractivo salvo que te divierta de forma infinita disparar con tus dudes-bros por horas. No gracias.

Los primeros Call of Duty fueron geniales, esas campañas donde "revivías" las primera y segunda guerras mundiales te ponían en más de una ocasión los pelos de punta, y realmente te sumergias en la historia. Lo mejor del género en su momento, no dudaría en compar un remake HD de esas entregas de la saga.

Resident Evil 2

remakes hd de juegos

No sabemos en que momento terrible de la historia, Capcom decidió arruinar una de las saga de survival horror más épicas de la historia para convertirla simplemente en juegos de acción con zombies. Pero, nunca es tarde para recapacitar. Los primeros Resident Evil son joyas del terror en los videojuegos que pocos en el género han logrado igualar. Solo recordar las eternas pantallas subiendo las escaleras, o lo difícil que era aprender a apuntar la pistola, me pone la piel de gallina.

Ya le hicieron un remake en Game Cube al primero, y luego hicieron un remake del remake con Resident Evil HD Remaster. Es hora de un remake de los que no tienen remake...?

Jet Force Gemini

Uno de los jeugos que más disfruté en mi infancia, otra de las joyas de la Rare grande que nos trajo cosas fenomenales a la Nintendo 64, como Golden Eye, Banjo Kazooie, y Donkey Kong 64 (que gran estudio eran). Jet Force Gemini era un shooter en tercera persona en el que habían 3 personajes principales: 2 hermanos y un "perro", que habían escapado de la destrucción de la flota de "guardianes espaciales" a la que pertenecían.

Es juego era mágico, simplemente hermoso, con escenarios abiertos por los que caminar libremente y explorar mucho. Es un juego de culto, no tan conocido como otros de su época, pero que se merece todo el amor del mundo. Sueño con ver esa aventura de nuevo en las plataformas modernas.

Los Zelda de N64

Un remake HD que combine Ocarina of Time y Majora's Mask en un solo juego continuo, con gráficos modernos y ya. Todo lo demás me lo dejan igualito.

Half Life

Ya que Half Life 3 nunca va a llegar, al menos un remake HD con gráficos bestiales y un mejor motor que combine todos los juegos de la saga en uno solo con continuidad. Sigamos soñando.