Las redes sociales son un pilar cada vez más importante en nuestras vidas. A menudo compartimos lo que hacemos en nuestro día a día, lo que nos parece interesante de nuestro alrededor o, simplemente, opiniones respecto a un tema concreto. Las redes sociales son, sin lugar a dudas, una de las piezas clave del internet de los últimos años.

Como consecuencia, el número de estas ha ido creciendo exponencialmente con el paso de los años. Ahora encontramos redes sociales orientadas a la fotografía (como Instagram), redes sociales centradas en el contenido efímero (como Snapchat), redes sociales "clásicas" (como Facebook) o redes sociales centradas en vídeo (como Vine).
Las redes sociales crecen en número y uso con el paso de los meses.
No obstante, cada una tiene su nicho de usuarios muy concreto y, sobre todo, unos niveles de uso totalmente diferentes. Por ello, en Hipertextual nos gustaría conocer esta semana cuáles son las redes sociales más utilizadas por nuestros lectores, así como las razones por las que las anteponen a otras alternativas. Para ello, como siempre, pueden responder el formulario situado justo debajo de estas líneas y dejar una opinión más extensa en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN. Esta encuesta ha sido cerrada tras varios días de votación. Los resultados:

¿Qué red social usas más en tu día a día? | Create infographics

Como siempre, repasamos la encuesta de la semana pasada, en la que os preguntamos por qué smartphone comprarían a día de hoy, independientemente del precio o de la gama a la que pertenezca. El vencedor ha resultado ser el HTC One (M8), uno de los mejores dispositivos del pasado año 2014 y, sin lugar a dudas, una de las mejores compras que podemos hacer a día de hoy. A este le sigue de cerca el archiconocido iPhone 6 en segundo lugar y los Xiaomi Mi4 y Motorola Moto G (2014) en tercer lugar.

Si tuvieras que comprar un smartphone hoy, ¿cuál sería? | Create infographics