Responder a la pregunta "¿qué smartphone comprar?" es siempre difícil. Depende de muchos factores como el precio, las necesidades de cada usuario, el mercado, etc. No obstante, todos tenemos un "favorito". Un dispositivo que por "x" motivo nos parece la mejor opción del momento. Ese en el que invertiríamos nuestro dinero con los ojos cerrados, como si de amor por este se tratase

Por ello, hoy en Hipertextual nos gustaría conocer qué responderíais a la pregunta "¿qué smartphone comprar a día de hoy?" según vuestro propio criterio, vuestras necesidades y vuestros rangos de precio. De esta forma, podremos ver un patrón fijo del que podremos extraer conclusiones como cuál es el smartphone más deseado, cuál es el smartphone más recomendado o cuál es el smartphone más popular del momento.

Como siempre, también os invitamos a dar una opinión más extensa en los comentarios, explicando las razones de vuestra elección o proponiendo otros dispositivos que crean que merecen realmente la pena. Cualquier opinión al respecto es siempre bienvenida.

Actualización. Esta encuesta ha sido cerrada tras varios días de votación. Los resultados finales:

De la misma forma, repasamos los resultados de la encuesta de la pasada semana, en la que os preguntamos si Windows 10 os animaba a usar un smartphone con Windows. Sorprendentemente para muchos, el "Sí" ha ganado con el 80% de los votos, reflejando el gran interés que Microsoft ha logrado cosechar con esta nueva versión de su sistema operativo, a pesar de que algunas carencias como la falta de aplicaciones no parecen verse solventadas en esta nueva versión.

Así pues, este renovado interés junto a la integración de Nokia en Microsoft puede traducirse a corto plazo en unos buenos tiempos para Microsoft; siempre y cuando logren hacer las cosas bien en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: