Shutterstock

Apple ha publicado nuevas betas de sus sistemas operativos, y con ellas, la incorporación de los nuevos emojis de la Unicode que incluyen más caracteres con los que potenciar la diversidad cultural. A pesar de que inicialmente había algunos enfocados en representar los rasgos culturales, estos estaban limitados número muy reducido, pero a partir de ahora, todos aquellos que representen formas humanas, tendrá su variante en función de la raza y la cultura, un paso muy necesario dada la universalización de los dispositivos móviles y el uso de los emojis en la mensajería instantánea.

Además, no solo se han incorporado en los diseños de los emojis de Apple la diversidad racial, puesto que adicionalmente se han añadido más tipos para los emojis de familia, añadiendo diversas composiciones para familias formadas por dos hombres o dos mujeres, entre otros. Un paso muy necesario para poder representar sin necesidad de textos la diversidad y la pluralidad personal de todos los usuarios.

La inclusión de los diseños para la diversidad cultural y personal era una de las peticiones más importantes realizadas a la Unicode, y en este sentido, Apple ha sido la primera en incorporarlos y estarán disponibles en las siguientes versiones de sus sistemas operativos, tanto en el móvil como en el escritorio.

Estos nuevos emoji, pese a ser idénticos de base, pueden ser generados gracias a un cambio en el estándar Unicode llamado «modificador de tono de la piel», que permite a los usuarios seleccionar el tono de emoji compatible. Esperemos que el resto de compañías que tienen sus propios emojis como Google o Twitter los incorporen próximamente.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.