Con la llegada de las nuevas Nintendo 3DS, la compañía parece haber pensado en que otro modelo de negocio, hasta este momento olvidado, puede suponer un empujón en las ventas de sus portátiles, y quién sabe si en el futuro también de sus sobremesas. Pokemon Shuffle es el nuevo juego de Nintendo que sigue el modelo free-to-play de tipo puzzle que en realidad tiene más en común con muchos juegos de móviles que con Pokemon.

Sin embargo, pese que la mayoría de los juegos de Nintendo disponibles para su portátil son de una gran calidad e interactividad (y más ahora con las renovadas pantallas 3D que suponen un salto respecto al modelo anterior en cuanto a inmersión del jugador), este nuevo juego para 3DS parece más una suerte de intento para llevar los juegos móviles a sus consolas -y de paso atraer a desarrolladores- que una apuesta seria de cara al futuro.

Pop Sugar

Esto es una buena noticia para todos, puesto que si el modelo free-to-play de Nintendo tiene éxito, puede la compañía se piense llevar la experiencia de sus juegos al móvil, pues es una de las desarrolladoras de videojuegos que más se echan de menos en todas las plataformas disponibles, y que un público tan fiel como el que se han ganado estos últimos años, le garantizaría un rotundo éxito.

De momento veremos que tal le va a la compañía con Pokemon Shuffle y el free-to-play, pero lo cierto es que vistos el resto de juegos de la compañía, este último título no parece ni de lejos, un juego a la altura del catálogo disponible para la portátil de Nintendo, pero puede ser el camino para la apertura de la compañía a otras plataformas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.