Netflix se ha convertido no solo en un proveedor de un servicio de streaming de contenido audiovisual (películas, series...) sino también el padre de muchas grandes producciones. Desde Lilyhammer y House of Cards ha comenzado un antes y un después para la compañía, y tienen muchas grandes planes para este año.

Y es que 2015 será el año en el que Netflix estrene no una sino muchas series originales de la mano de estudios tan grandes como Marvel Studios, además de continuar con las series que ya está desarrollando (como la nueva temporada de House of Cards que se estrena este mismo mes de febrero, o la segunda de Marco Polo).

Es por esto que listamos algunas de las series originales que Netflix estrenará este año en todos los países en los que esté disponible el servicio, incluyendo su reciente llegada a Cuba, por supuesto.

Daredevil

Para este año Netflix prepara varias series de la mano de los estudios de Marvel para dar vida a producciones de algunas de sus más conocidas franquicias. Una de ellas será Daredevil en una adaptación que promete mucho, en especial luego del fiasco de aquella película protagonizada por Ben Affleck. El abogado ciego superhéroe regresa por todo lo alto.

Bloodline

Este drama nos muestra el lado más oscuro de una familia cuya oveja negra regresará a casa luego de estar encarcelado y comenzarán los problemas, reabriéndose heridas del pasado. Con un elenco de estrellas que incluye al gran Kyle Chandler, es un thriller prometedor.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Ellie Kemper protagoniza esta brillante serie de comedia que narra la historia de cuatro mujeres que pertenecían a una secta que creía en la llegada del apocalipsis y por esta razón se encerraron en un refugio anti bombas por 15 años, fueron rescatadas y deben rehacer su vida.

Sense8

sense8 naveen

Naveen Andrews (Sayid, de Lost) protagoniza esta historia de ciencia-ficción escrita y creada por los famosos hermanos Wachowski y J. Michael Straczynski, en la que un grupo de personas en todo el mundo están de repente conectados mentalmente y serán cazados por este motivo.

Grace and Frankie

grace and frankie netflix

La maravillosa Jane Fonda regresa en una comedia en la que ella (Grace) y su mayor rival (Frankie, interpretada por Lily Tomlin) descubrirán que sus esposos (interpretados por Martin Sheen y Sam Waterston) se aman y quieren dejarlas y huir juntos.

Between

between-netflix-tv-show

Between narra la historia de un pequeño pueblo que es azotado por una extraña enfermedad que mató a toda la población con la excepción de aquellos que tienen 21 años de edad quienes deberán revelar el misterio.

F is for Family

f is for family bill burr

F is for Family es otra comedia para adultos animada que nos cuenta la historia de una familia de clase media en la década de 1970. Está basada en la vida del comediante Bill Burr quien también protagoniza la serie.

Narcos

pedro-pascal narcos

Narcos es la serie de Netflix que narra la historia del capo colombiano Pablo Escobar, y está protagonizada por Wagner Moura y el gran Pedro Pascal (Oberyn, de Game of Thrones).

A.K.A. Jessica Jones

jessica jones

Finalmente, Marvel y Netflix también preparan una serie basada en la súper-heroína/detective Jessica Jones, protagonizada por Krysten Ritter, Carrie-Anne Moss y David Tennant (como Purple Man, uno de los villanos más grandiosos que ha dado vida Marvel).