Los Moto G 2014 españoles comienzan a recibir Android Lollipop, en su versión 5.0.2. Frente a lo que ocurrió con los Moto X y Moto G del año pasado, que se actualizaron a Kit Kat incluso antes que los Nexus, en esta ocasión Motorola se ha hecho de rogar, presentando, eso sí, las explicaciones del retraso. Parece que la causa de la demora tiene su origen en los problemas con los que Lollipop llegó al mercado, que Google ha estado reparando en las versiones 5.0.1 y 5.0.2, con la cual, como hemos dicho, llega Lollipop al Moto G 2014.

Según hemos comprobado con el aviso que ha saltado en el Moto G del que disponemos, la versión del sistema en Lollipop es la 22.21.28.en.03. Parece ser que el despliegue es, como siempre ocurre en Android, algo gradual y no hay manera conocida de forzar la actualización OTA. Os recomendamos que, cuando vayáis a ejecutar el proceso de actualización en el Moto G 2014 estéis conectados a un red Wi-Fi, pues se trata de una actualización bastante grande y podría consumir un gran porcentaje de vuestra tarifa de datos.

Con esta nueva actualización podréis, al fin, disfrutar de las muchas ventajas que aporta Lollipop a la plataforma Android, como tener el soporte a ART por defecto o la implementación de Project Volta, con el que ahorraréis entre un 10 y un 15% de batería, según anunció Google en el Google I/O donde se presentó el entonces sistema conocido como Android L.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: