Motorola es, indudablemente, uno de los *big players* en la gama media y baja. Ellos mismos lo saben, y por lo tanto, tras renovar el [Moto G (2014)](http://hipertextual.com/archivo/analisis/moto-g-2014/) hace escasos meses, **ya tienen a punto de salir del horno el nuevo el Moto E (2015)**, la siguiente generación de su smartphone de gama más básica.

Este Moto E (2015), según ha filtrado la tienda online Best Buy –entendemos que por error, aunque ya ocurrió algo similar con el Moto 360– contará con un hardware ligeramente mejorado respecto a su predecesor. Concretamente, **pasará a montar un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1.2 GHz con soporte para redes 4G LTE**, así como 1 GB de memoria RAM. El modelo anterior, en cambio, contaba con un procesador Qualcomm de dos núcleos y carecía de un modem 4G LTE, aunque sí contaba con la misma cantidad de memoria RAM.

El Moto E (2015) pasa a montar una CPU de cuatro núcleos a 1.2 GHzEl resto de características técnicas, a priori, se mantendrían intactas: 8 GB de memoria interna, ranura para tarjetas microSD, Bluetooth 4.0, **cámara principal de 5 megapixeles sin flash LED**, pantalla de 4.5 pulgadas TFT con resolución qHD (960 x 540), etc. Los únicos detalles que sí habrían sido modificados son la cámara frontal (que en este Moto E (2015) encontramos una con resolución VGA) y los altavoces frontales duales, que desaparecen en favor de un único altavoz frontal en la zona superior.

El precio en esta gama es la clave, y según Best Buy, el **Moto E (2015) llegará por 99 dólares**, una cifra realmente ajustada por un smartphone con Android 5.0 Lollipop y el hardware anteriormente mencionado. A Europa, muy probablemente, llegue mediante la conversión 1:1, por lo que el precio se espera que sea de 99€ (siempre y cuando la cifra fijada por Best Buy sea correcta).

Ahora la pregunta es: ¿cuándo presentará Motorola oficialmente este smartphone? ¿Será en el Mobile World Congress 2015? ¿Organizará un evento propio en las próximas semanas? ¿Lo anunciará mediante un *post* en su blog oficial? Pronto saldremos de dudas.