Motorola es, indudablemente, uno de los big players en la gama media y baja. Ellos mismos lo saben, y por lo tanto, tras renovar el Moto G (2014) hace escasos meses, ya tienen a punto de salir del horno el nuevo el Moto E (2015), la siguiente generación de su smartphone de gama más básica.

Este Moto E (2015), según ha filtrado la tienda online Best Buy –entendemos que por error, aunque ya ocurrió algo similar con el Moto 360– contará con un hardware ligeramente mejorado respecto a su predecesor. Concretamente, pasará a montar un procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1.2 GHz con soporte para redes 4G LTE, así como 1 GB de memoria RAM. El modelo anterior, en cambio, contaba con un procesador Qualcomm de dos núcleos y carecía de un modem 4G LTE, aunque sí contaba con la misma cantidad de memoria RAM.

El Moto E (2015) pasa a montar una CPU de cuatro núcleos a 1.2 GHzEl resto de características técnicas, a priori, se mantendrían intactas: 8 GB de memoria interna, ranura para tarjetas microSD, Bluetooth 4.0, cámara principal de 5 megapixeles sin flash LED, pantalla de 4.5 pulgadas TFT con resolución qHD (960 x 540), etc. Los únicos detalles que sí habrían sido modificados son la cámara frontal (que en este Moto E (2015) encontramos una con resolución VGA) y los altavoces frontales duales, que desaparecen en favor de un único altavoz frontal en la zona superior.

El precio en esta gama es la clave, y según Best Buy, el Moto E (2015) llegará por 99 dólares, una cifra realmente ajustada por un smartphone con Android 5.0 Lollipop y el hardware anteriormente mencionado. A Europa, muy probablemente, llegue mediante la conversión 1:1, por lo que el precio se espera que sea de 99€ (siempre y cuando la cifra fijada por Best Buy sea correcta).

Ahora la pregunta es: ¿cuándo presentará Motorola oficialmente este smartphone? ¿Será en el Mobile World Congress 2015? ¿Organizará un evento propio en las próximas semanas? ¿Lo anunciará mediante un post en su blog oficial? Pronto saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: