Uno de los proyectos más interesantes que hemos visto recientemente, Mars One, que buscará establecer una colonia humana en el planeta Marte para un futuro próximo, ha anunciado hoy un importante avance, y es que de los 200.000 candidatos iniciales para esta gran misión, el proyecto Mars One ha seleccionado a 100 finalistas que han conseguido pasar a la siguiente ronda del programa de selección, acercándose más al objetivo de hacer historia en esta misión privada liderada por Bas Lansdorp.

Estos candidatos son conscientes de que, si viajan a Marte, no podrán volver.Estos 100 candidatos, los cuales puedes ver aquí, han sido seleccionados a partir del anterior corte de 660 candidatos, buscando a los cuatro finalistas que formarían una expedición para sentar las bases de una futura colonia en Marte, en una misión de sólo ida, por lo que morirían en el planeta rojo. Dichos candidatos, que se encuentran divididos entre 50 hombres y 50 mujeres, proceden de los cinco continentes: América, Asía, África, Europa y Oceanía, y podemos encontrar a dos españoles, una brasileña y una boliviana, entre otros.

La peligrosidad de viajar a Marte con el añadido de no poder volver al planeta Tierra no ha evitado que el proceso de selección (el cual se extiende ya varios años) se haya convertido en un espectáculo mediático. De hecho, este controvertido proyecto es tan mediático que buscará cubrir gran parte de su financiación del proyecto a través de la emisión de un reality en televisión que cubrirá desde el proceso de selección a los primeros años de la vida en el planeta rojo. Tendremos que esperar y ver si este proyecto se acaba convirtiendo en una realidad o se queda en una idea falta de fondos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: