El fotógrafo danés Mads Nissen ha sido el ganador en la última edición del World Press Photo. 'Jon and Alex' es el título de la fotografía premiada, la cual representa un momento íntimo entre una pareja gay. Según el autor, la imagen también es una forma de luchar contra la homofobia en Rusia y revindicar los derechos de aquellas minorías sexuales que se ha discriminado socialmente.

La imagen fue tomada con una Canon EOS 5D Mark III, utilizando una apertura de f/2, una velocidad de obturación de 1/200 y sensibilidad de 1600. Valores que han servido para congelar rápidamente la imagen y, al mismo tiempo, captar una escena contrastada y con una luz tenue que acompaña de forma ideal al momento reflejado.

Una de las integrantes del jurado en esta 58 edición del concurso, Michele McNally, reveló que la instantánea le resultaba “muy íntima e increíblemente bonita, magníficamente ejecutada y con una composición impecable".

Mads Nissen
Mads Nissen

El ganador del World Press Photo, Mads Nissen, se graduó en periodismo en la Escuela Danesa de Periodismo, experiencia que posteriormente le llevó a desplazarse hasta Shanghai (China) para retratar la consecuencias sociales que ha podido tener la proliferación económica en el país.

Debemos recordar que el World Press Photo es un concurso celebrado de forma anual en Ámsterdam, el cual tiene como objetivo premiar las mejores imágenes de fotoperiodismo y fomentar las técnicas profesionales entre los especialistas de la información. Fundado en 1955, el prestigio del evento le ha convertido en una de las galas con más consideración entre fotógrafos y aficionados al mundo de la imagen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: