El fotógrafo danés Mads Nissen ha sido el ganador en la última edición del World Press Photo. **’Jon and Alex’** es el título de la fotografía premiada, la cual representa un momento íntimo entre una pareja gay. Según el autor, la imagen también es una forma de luchar contra **la homofobia en Rusia** y revindicar los derechos de aquellas minorías sexuales que se ha discriminado socialmente.

La imagen fue tomada con una **Canon EOS 5D Mark III**, utilizando una apertura de f/2, una velocidad de obturación de 1/200 y sensibilidad de 1600. Valores que han servido para congelar rápidamente la imagen y, al mismo tiempo, captar una escena contrastada y con una luz tenue que acompaña de forma ideal al momento reflejado.

Una de las integrantes del jurado en esta **58 edición** del concurso, Michele McNally, reveló que la instantánea le resultaba “muy íntima e increíblemente bonita, magníficamente ejecutada y con una composición impecable».

Mads Nissen

El ganador del World Press Photo, Mads Nissen, se graduó en **periodismo** en la Escuela Danesa de Periodismo, experiencia que posteriormente le llevó a desplazarse hasta **Shanghai** (China) para retratar la consecuencias sociales que ha podido tener la proliferación económica en el país.

Debemos recordar que el World Press Photo es un concurso celebrado de forma anual en **Ámsterdam**, el cual tiene como objetivo premiar las mejores imágenes de **fotoperiodismo** y fomentar las técnicas profesionales entre los especialistas de la información. Fundado en **1955**, el prestigio del evento le ha convertido en una de las galas con más consideración entre fotógrafos y aficionados al mundo de la imagen.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.