Con las presentaciones previas de Google Cardboard, el Project Morpheus de Sony, el Project Hololens de Microsoft, el Oculus Rift o el Gear VR de Samsung, no hay duda de que el dispositivo de moda son los headset de realidad virtual. La gran mayoría de compañías importantes relacionadas con la tecnología se han subido a este tren, y hoy LG ha sido la más reciente en unirse a esta nueva corriente, con la presentación del VR for G3.

Los headsets de realidad virtual parecen ser la nueva moda para este 2015.Este VR for G3 sigue la inteligente idea planteada por Google Cardboard o el Gear VR de Samsung: utilizar la pantalla de tu smartphone, en este caso la del LG G3, en lugar de incorporar su propia pantalla con sus propios componentes. De hecho, LG ha anunciado que el VR for G3 ha sido realizado conjuntamente con Google para hacer más accesible el acceso a este tipo de sistemas, además de poder utilizar Cardboard, la aplicación de Google que nos permitirá visualizar entornos de realidad virtual simplemente con la pantalla de nuestro smarpthone.

Aunque no tenemos una imagen clara con la fotografía proporcionada por LG, vemos que el diseño es muy similar al Google Cardboard, sólo que utiliza unos materiales más premium que éste último (aunque esto no era difícil de superar), además de que utiliza una combinación de un anillo magnético de neodimio junto con el sensor giroscópico del G3 par que puedas seleccionar aplicaciones y navegar entre diferentes pantallas sin tocar la pantalla. El VR for G3 será regalado con la compra de un G3, y estará disponible a partir de este mes en una serie de mercados aún no especificados. Esperaremos a ver como funciona, pero para mí es el enfoque adecuado que se le debe dar a estos dispositivos: headset baratos y que se aprovechen de componentes que ya tenemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: