Bienvenidos una semana a la recopilación con **las mejores aplicaciones de la semana** para el sistema operativo móvil de tu elección, ya sea **Android, Windows Phone o iOS**. Esta semana lo más destacado en **Hipertextual** ha sido la [entrevista a Francisco J. Ayala](http://hipertextual.com/2015/02/francisco-j-ayala-dia-darwin), los motivos del cierre de Rapidshare, así como una pregunta muy interesante: ¿Qué le ocurre a nuestro metabolismo en el espacio? Y ahora sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

##Tumblr (Windows Phone, Android, iOS)

La plataforma de microblogging por excelencia, ideal para buscar hechos curiosos, fotografías graciosas y perder horas y horas visualizando qué han posteado la gente a la que sigues. Si ya conocías **Tumblr**, probablemente no te descubra nada nuevo, pero para aquellos que aún no lo conocen o no se animan a tener una cuenta en la plataforma propiedad de Yahoo!, os damos a conocer sus aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone, las cuales son **gratuitas** y actualizadas en mayor o menor medida a los estándares exigidos por Google, Microsoft y Apple para el diseño de aplicaciones.

Puedes descargar Tumblr para [**iOS**](https://itunes.apple.com/es/app/tumblr/id305343404?mt=8), [**Windows Phone**](http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/tumblr/ffa2fb4f-61b2-4075-ac7b-488846998b72) y [**Android**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tumblr&hl=es).

##Tweetium (Windows Phone)

Si Fénix es el mejor cliente de Twitter en Android y Tweetbot el mejor en iOS, **Tweetium** está creciendo a pasos agigantados tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil para convertirse en el mejor cliente en Windows y Windows Phone. Con una interfaz minimalista y cuidada, muchos detalles y configuraciones que le faltan a la aplicación oficial y un ratio de actualizaciones bastante impresionante, Tweetium es compra obligada para Windows 8.1 y, por ello, merece la pena comprar la versión para Windows Phone por **2.99€**, especialmente si eres un adicto a Twitter como yo.

Puedes descargar en el [**Windows Store**](http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/tweetium/8f328427-666d-4b6d-8a58-042ff6a17e41).

##Authy (Android, iOS)

Como cada día dependemos más y más de nuestros dispositivos electrónicos, aplicaciones como **Authy** se nos hacen cada vez más necesarias. En el caso de Authy, el objetivo que busca es simple: una verificación en dos pasos para un gran número de servicios, aprovechándose también del hecho de que Authy es multiplataforma para poder recibir los códigos en algo que no sea tu smartphone. Más allá de eso, no hay mucho más que decir de Authy salvo que funciona perfectamente, que **es gratuita**, y que se echa de menos su disponibilidad en Windows Phone, aunque sí está disponible en la versión de escritorio para Windows.

Puedes descargar en [**iTunes**](https://itunes.apple.com/es/app/authy/id494168017?mt=8) y en el [**Play Store**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.authy.authy&hl=es).

##Mailbox (iOS, Android)

Si estás buscando probar algo diferente como cliente de correo para tu smartphone con Android o iOS, quizás **Mailbox** sea lo que estés buscando. La aplicación comprada por Dropbox cuenta con una preciosa interfaz minimalista que te ayudará a luchar con el correo diario que llegue a tu bandeja de entrada, así como su genial forma de usarlo, basando la archivación y eliminación de correos por gestos. Además, una función que cada día encuentro más y más útil para mí: poder marcar que nos recuerde cierto correo con un temporizador. Y todo ello en **una aplicación gratuita** que, desafortunadamente, no se encuentra disponible para Windows Phone.

Puedes descargar en el [**Play Store**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mailboxapp&hl=es) y en [**iTunes**](https://itunes.apple.com/es/app/mailbox/id576502633?mt=8).

##Swarm (Android, Windows Phone, iOS)

Aunque la división de sus servicios en **Swarm** y Foursquare no gustara a muchos usuarios, lo cierto es que siguen siendo la referencia para hacer *check-in* en un determinado lugar y compartir dicha ubicación. En el caso de Swarm, tu ubicación compartida será solo visto por nuestros amigos más cercanos, a diferencia de la aplicación original, dónde daba a conocer tu ubicación a todo el mundo. Así, también te permite conocer cuáles de tus amigos están cerca de ti, así como para crear planes entre amigos de manera más íntima y cerrada. En los tres sistemas operativos, **Swarm es gratuita** y si eres de los que le gusta dar a conocer a sus amistades dónde se encuentra, te gustará utilizarla.

Puedes descargar Swarm para [**Android**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.foursquare.robin&hl=es), [**iOS**](https://itunes.apple.com/es/app/swarm-by-foursquare/id870161082?mt=8) y [**Windows Phone**](http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/swarm/d0636cf4-8186-42c7-b1ec-473169d26ea6).