Según la página NikonRumors, la próxima cámara de Nikon sería un modelo de la D810 especialmente pensado para realizar astrofotografía. Aunque el rumor ya se conoce desde hace varios días, ha sido hoy cuando se han revelado algunas de sus posibles características.

Se espera que el anuncio oficial sea en el CP+ de Japón, una feria dedicada exclusivamente a la fotografía donde en ocasiones se ha presentado más de una novedad relevante en lo referente al mundo de la imagen.

Como revelan las predicciones, la cámara puede incluir un filtro especial de hidrógeno-alfa con una longitud de onda modificada para que podamos capturar correctamente los diferentes fenómenos presentados en el espacio exterior.

Créditos: nikonrumors
Créditos: nikonrumors

Asimismo, también se podría diferenciar del modelo D810 convencional por tener la capacidad de emplear una mayor velocidad de obturación, lo que puede resultar ideal para capturar objetos de gran luminosidad como estrellas o cometas.

Debemos recordar que Canon ya hizo algo parecido en 2002 con la cámara EOS 60D, sacando un modelo específico para aquellos aficionados a la fotografía que deseaban obtener imágenes vinculadas con la astronomía. Pero el precio de la cámara lanzada por Canon también resultaba astronómico, teniendo que desembolsar 1.499$ si queríamos disfrutar de sus ventajas.

Por lo tanto, tenemos un motivo más para estar atentos a la próxima feria de fotografía celebrada en Japón, en la cual según las previsiones nos esperan algunas noticias que podrían resultarnos interesantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: