games with gold de abril 2015

Cuando alguien tiene una buena idea, como Sony con los “regalos” de cada mes si estás suscrito a PlayStation Plus, no está de más copiarla. De esta manera, Microsoft lleva unos meses regalando, y ahora sin entrecomillar, juegos a los suscriptores de su servicio premium: Xbox Live Gold. Los títulos incluidos en esta ocasión son bien dispares, y no quieren dejar indiferente a nadie. Tenemos por una parte el irreverente #IDARB, el único juego para Xbox One del mes, y por otra, el brillante Brothers de Starbreeze Studios y la entretenida secuela de Sniper Elite, ambos para Xbox 360. Os dejamos con una breve reseña.

\#IDARB (Xbox One)

idarb

Estamos ante uno de los productos más irreverentes del año. Para muestra, tal y como fue concebido: su creador sugirió una tormenta de ideas por Twitter y claro, Internet hizo el resto. El resultado de este curioso experimento es una especie de juego de balonmano, donde no faltan los diseños absurdos (puedes manejar un trozo de bacon), el clásico de arcade “Winners Don’t Use Drugs” como bienvenida, una música cañera y anuncios de Sharknado 2.

Si obviamos el atrezo y nos centramos en sus mecánicas, descubrimos un divertido multijugador (tanto local como en línea) en el que debemos ser muy hábiles para colar el balón en las diminutas porterías. Los partidos se ganan si superas a tu rival en el marcador, como es obvio, pero en el fondo lo realmente divertido es el caos que se genera en pantalla. Empujones, rebotes, sanciones...e intermedios donde podemos emular al mítico Asteroids disparando al equipo contrario.

No os dejéis engañar por su aspecto. Es totalmente intencionado, busca la diversión más simple e inmediata y lo consigue con creces.

Brothers: A Tale of Two Sons (Xbox 360)

brothers

Starbreeze, creadores de joyas como Las Crónicas de Riddick y The Darkness, se atrevieron a cambiar de género radicalmente para lanzar este genial Brothers. La aventura de estos dos hijos y hermanos es conmovedora desde el primer instante, y llega a un cenit emocional en su tramo final.

La gran peculiaridad de este título es su control. Con cada stick del mando manejamos a uno de los hermanos, por lo que debemos hacer un esfuerzo por transmitir con nuestras manos un movimiento independiente que no sea excesivamente torpe. Los puzles de hecho son toda una coreografía para nuestros pulgares, y aunque parezca mentira por lo retorcido que suena, nos haremos rápido con los mandos.

No queremos chafaros nada, por lo que tampoco añadiremos mucho más. Solo decir que si os gustó Journey, Shadow of the Colossus o Limbo, hacedle un hueco a Brothers: A Tale of Two Sons.

Sniper Elite V2 (Xbox 360)

14092083_1348457024439

Éste es sin duda un nicho de mercado curioso. Los juegos con un rifle de francotirador como protagonista no proliferan, pero en Rebellion estuvieron despiertos para dar con la tecla en el momento oportuno. Con esta secuela nos vamos a la Berlín de 1945 para infiltrarnos en territorio alemán, en un período tan importante como es la Segunda Guerra Mundial.

Aquí no se trata de ir a lo loco, sino de encontrar un sitio alejado de la acción para apostarnos con nuestro rifle y esperar al momento justo. Sigilo letal. De hecho, el combate cuerpo a cuerpo es bastante torpe, y los mejores momentos nos los entrega nuestro arma de largo alcance. Lo más destacable es sin duda la Kill Cam, una cámara que persigue la trayectoria de la bala desde que sale por el cañón hasta repasar con todo lujo de detalles el daño que ha hecho en la víctima. Ojo, es tan desagradable que no han dudado en incluir una escena donde vemos cómo estallan las partes más dolorosas de todo hombre.

No estamos ante un título sobresaliente, pero sí es un entretenimiento seguro para todos los fans del género. Además, si eliminamos ayudas y subimos el nivel de dificultad, encontraremos un desafío muy interesante, que se acerca a los mejores simuladores de guerra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: