Hasta ahora, en cada WWDC, Apple anunciaba las novedades de su nuevo sistema operativo móvil, pero para poder disfrutarlo, los usuarios tenían que esperar generalmente hasta septiembre, cuando se lanza tradicionalmente (desde el 4S) cada modelo de iPhone. Las betas siempre han existido, pero de manera limitada a los desarrolladores, por lo que la posibilidad de reproducir problemas siempre es mucho menor que de manera más extendida al público. Sin embargo, la compañía inició un sistema de betas públicas con OS X Yosemite, y parece ser que con iOS 8.3 y iOS 9, que previsiblemente se presenta en Junio, seguirá el mismo camino, según informan desde 9to5mac.

Estas betas públicas de iOS 8.3 y de iOS 9 tendrían la intención de reducir el número de bugs que se encuentran en versiones finales del sistema operativo móvil desde la transición de iOS 6 a iOS 7, donde tras remodelar completamente el sistema integrando un nuevo aspecto visual y muchas funciones, se perdió cierta estabilidad. Las betas públicas se lanzarían a partir de marzo como Yosemite, en el canal AppleSeed. Esto no quiere decir que vayan a dejar de existir las betas para desarrolladores, sino que, paralelamente, los usuarios podrán recibir las novedades. Se dice que la beta pública de iOS 9 se lanzaría durante el verano, cuando tras haber probado iOS 9 los desarrolladores, fuese algo más estable para ser testeado por los usuarios.

Según las fuentes de 9to5, el programa de beta pública estará limitado a las 100000 primeras personas en registrarse, para mantener un alto nivel de exclusividad, como hizo con el millón de personas que pudieron registrarse en la beta de OS X Yosemite. Lo cierto es que no me parece mal, ya que además de ser una muestra lo suficientemente grande, evitas las quejas de millones de usuarios que no conciben las betas como lo que son, versiones de prueba. Si con las betas para desarrolladores ya había problemas con los usuarios que conseguían instalarlas, el ruido sería ahora mucho mayor.

Además de iOS 8.3, se espera que antes de iOS 9 llegue iOS 8.4, versión con la que Apple lanzaría la integración con el servicio musical de Beats. Para iOS 9, se espera que, sobre todo, se lancen mejoras de estabilidad y rendimiento, más allá de grandes cambios funcionales. Es decir, si acaba ocurriendo así, iOS 9 será, junto a iOS 6, el mayor equivalente a Snow Leopard en el escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: