Hoy es el día. Tal y como anunció hace unos meses, Apple abre la beta de OS X Yosemite para todos los usuarios, pudiendo cualquiera, sin necesidad de tener cuenta de desarrollador, probar las excelencias de la nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino. Si eres de esos que ha preferido esperar a este momento, para así instalar sin complicaciones la beta, este es tu momento, pero tendrás que ser rápido ya que solo estará disponible para el primer millón de solicitantes. Pero, antes de probar OS X Yosemite tenemos que tener en consideración una serie de cosas, tal y como nos explica Apple a través de la página web del programa beta de OS X. Vamos a ver cuáles son algunos de estos consejos:

Para inscribirse en el programa beta de OS X, sólo es necesario proporcionar nuestra Apple ID. Cuando esté listo, Apple nos enviará un código de canje para descargar e instalar la última Beta OS X Yosemite a través de la Mac App Store.

La instalación de la versión beta pública requiere un Mac con OS X Mavericks, que podemos descargar de forma gratuita en la Mac App Store, ocupando 5,32GB. Es decir, sólo los ordenadores compatibles con OS X Mavericks son compatibles con OS X Yosemite.

La beta pública de Yosemite es la misma que la que se lanzó el lunes para desarrolladores.

Se podrá actualizar desde las betas públicas a la versión final de OS X Yosemite sin tener que formatear o restaurar, simplemente actualizando a través de la Mac App Store.

Apple, sin embargo, actualice la versión de desarrollo de Yosemite con más frecuencia en los próximos meses que la versión beta pública.

Siempre hay que tener en cuenta que es una beta, no todas las funciones funcionan de la manera esperada.

  • Como iOS 8 no es parte del programa de beta pública, algunas de las características de Yosemite que requieren iOS 8 no pueden realizarse. Hablamos de Handoff, Continuity o AirDrop, por poner ejemplos.

Para presentar los informes de errores que ocurran habrá que utilizar la aplicación Asistente. Aunque puede ser un poco engorroso hacerlo, y casi nunca acabamos haciéndolo, cabe recordar que cuantos más datos tenga Apple más podrá evaluar el sistema.

Las sugerencias de Spotlight solo están disponibles para EE.UU. y, además, algunas de las aplicaciones y servicios pueden no ser compatibles con OS X Yosemite.

  • Si decides migrar a iCloud Drive, los documentos almacenados se sincronizarán sólo entre Macs con la beta OS X Yosemite y iPhone, iPad y iPod que ejecuten iOS 8. Si, por el contrario, te quedas en iCloud, la sincronización funciona en todos los dispositivos y sistemas operativos que lo soporten.

Tal y como hemos venido diciendo desde el primer momento en el que aparecieron las primeras betas de OS X Yosemite, y aunque conforme han ido saliendo versiones las betas han ido siendo cada vez más estables, dentro de todo lo estable que puede ser una beta, es recomendable tener cierta precaución a la hora de lanzarnos a instalarla. La mejor forma de hacerlo es crear una nueva partición en nuestro Mac e instalar en ella la beta, de modo que mantendremos todos nuestros datos seguros en la partición principal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: