Download Now/Shutterstock

Después de que Google anunciase a bombo y platillo hace algunos años el protocolo SPDY con el que pretendía dar un paso adelante y reducir en más de 50% el tiempo de carga de las páginas web y minimizar la complejidad de las transacciones web, pues en aquella época el estándar de HTTP no estaba a la altura (en algunos aspectos del protocolo de los de Mountain View), ahora ha anunciado que a partir de 2016 dejará de usar este protocolo en favor del HTTP/2.

Según la compañía, como la mayoría de las ventajas de SPDY frente a otros protocolos están en HTTP/2, el mejor movimiento es mudarse al nuevo estándar pues caracteristicas como multiplexing, compresión de las cabeceras o priorización del protocolo están disponibles en la nueva especificación, por lo que parece que no merece la pena desarrollar protocolos paralelos que al final solo acaban implementados en el navegador de Google.

Chrome ha soportado SPDY desde la versión 6, pero como la mayoría de los beneficios que están presentes en HTTP/2, es el momento de decir adiós.

De momento HTTP/2 será implantando en Chrome 40 en las próximas semanas, aunque en un principio enfocado a Chrome y Chrome OS; más tarde se espera que llegue a Chrome para iOS y Android como ya sucedió con SPDY en 2013 y su llegada a la versión de Chrome para el sistema operativo móvil de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: