games with gold de abril 2015

En un año en el que la atención está centrada en lo que puede ofrecer la consola de Microsoft, no podemos caer en el error de olvidar un servicio como es Games With Gold. Vale que estamos muy pendientes de Quantum Break o Halo 5: Guardians, pero cuando acaba el mes, debemos desviar la mirada hacia la oferta disponible por ser suscriptores de Xbox Live Gold. El mes pasado disfrutamos enormemente de #IDARB, que pese a su aspecto irreverente nos dejó muy buenos momentos, del genial Brothers y de un entretenido Sniper Elite V2. Ya han adelantado agradables sorpresas para abril (doblarán el número de juegos), pero como aperitivo, no os perdáis los geniales títulos de marzo.

Rayman Legends (Xbox One)

Rayman-legends

Si sois de esos que disfrutais con los plataformas en dos dimensiones, estáis de enhorabuena. Rayman Legends no sólo es una secuela de lujo de Origins, que supuso la vuelta de esta simpática mascota a sus, valga la redundancia, orígenes, sino que es uno de los juegos más redondos de los últimos años. Lo tiene todo: buen control, genial diseño de niveles, una banda sonora sobresaliente...y además no estamos ante el típico plataformas facilón, sino que sabe ponernos las cosas muy difíciles si decidimos ir a por todos los coleccionables.

Esta versión pule técnicamente los pocos defectos de su hermana menor (Xbox 360), y ofrece una aventura plataformera larga, desafiante y muy divertida, sobre todo si decidimos probar su gran cooperativo local, hasta 4 jugadores. Todo un imprescindible para cualquier amante de los videojuegos, sean clásicos o modernos.

BioShock Infinite (Xbox 360)

Bioshock-Infinite

Cuando muchos pedíamos un nuevo System Shock, apareció BioShock para recordarnos el porqué de nuestros deseos. Pronto, esta nueva franquicia se convirtió en todo un referente, y devolvió a Ken Levine, su director, todo el protagonismo perdido. BioShock Infinite, la última entrega de la saga, sufrió más problemas de desarrollo de los deseables, pero aun así volvió a dar lecciones en cuanto a diseño artístico. Toda una proeza audiovisual, con una narrativa de lo más cuidada y un final de los que se recuerdan. Como juego de acción no es brillante, pero pese a sus altibajos, se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes lanzamientos de la pasada generación.

Tomb Raider (Xbox 360)

Tomb-Raider-Definitive-Edition

Y para terminar, un reinicio. Todos recordamos el impacto del Tomb Raider original, así como la debacle de la saga, que desgraciadamente encadenó demasiados productos de calidad cuestionable. Crystal Dynamics conocía perfectamente el malestar de los jugadores, y de ahí salió la idea de este nuevo comienzo. Este título que recoge elementos de otros que han sabido modernizar el concepto original (Uncharted, por ejemplo), y nos presenta la evolución de una frágil Lara que poco a poco va tomando forma hasta convertirse en la heroína que todos conocemos. Es uno de los mejores juegos de acción de Xbox 360, y de paso una de las mayores sorpresas, ya que no todos confiamos en él tras su anuncio. Si no lo has probado, con Games With Gold tienes la oportunidad ideal para hacerlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: