Shutterstock

Como se revela en Bloomberg, el coche de Apple en el que la compañía supuestamente ha estado trabajando saldrá a la luz en el año 2020. Según los rumores, Apple ha estado intentando buscar a empleados de Tesla Motors que ayuden a la creación del futuro vehículo que actualmente se encuentra en desarrollo bajo el apodo de proyecto Titan.

Hace más de un año ya se habían producido algunas conversaciones entre ambas compañías, pero parece que es ahora cuando realmente la empresa de Cupertino se encuentra interesada en solicitar los servicios de profesionales en el sector automovilístico. De hecho, Apple recientemente ha contratado ingenieros para optimizar el uso de sus baterías, algo que también puede estar directamente relacionado con el futuro automóvil.

Debemos recordar que el actual presidente de Apple, Tim Cook, aprobó hace un año que se comenzara a desarrollar un proyecto de estas características, algo que sirve como antecedente para dar aún más credibilidad a los rumores del supuesto coche de Apple.

Apple Carplay

Tal y como funciona la industria, 2020 es una fecha muy ambiciosa, teniendo en cuenta que, no sólo Apple es una compañía totalmente inexperta en la producción de automóviles, sino que además, el mercado de los coches eléctricos aún se encuentra en una fase muy temprana.

En el caso del iPad, por poner un ejemplo, Apple comenzó a experimentar con prototipos desde el año 2002, y no lanzó la tablet hasta 2010, cuando la tecnología ya estaba lo suficientemente madura para llegar al mercado con garantías. Durante todo ese proceso, dio tiempo incluso a cambiar de rumbo, para centrarse en el iPhone, volviendo 3 años más tarde al iPad.

Un rumor que cada vez empieza a tener más peso

Teniendo en cuenta que el CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó la presencia de reuniones con Apple, se puede considerar que existen suficientes motivos para empezar a darle credibilidad a un rumor que cada vez empieza a tener más peso.

Asimismo, Bloomber también destaca el hecho de que Tesla tiene pesando anunciar en 2017 un coche que, por menos de 40.000$, tenga una autonomía de unas 200 millas. Por lo tanto, Apple llegaría unos 3 años tarde en el sector donde posiblemente se inicien, pero los de Cupertino tampoco fueron los primeros en lanzar un smartphone o una tablet, y nunca fue un factor que les apartara del éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: