Touch ID

Una adición bastante importante que hemos visto en smartphones recientes ha sido los sensores de huellas dactilares. Aunque habíamos algún ejemplo aislado anteriormente, fue con el iPhone 5s cuando estos sensores se popularizaron para el usuario de a pie de un smartphone, y de repente todo el mundo quería uno. A partir de ahí, hemos visto bastantes más dispositivos con estos sensores que buscan mejorar la seguridad de nuestro smartphone, como el Galaxy S5 o el más reciente Huawei Ascend Mate 7, los cuales funcionan con mejor o peor precisión.

Estopodría suponer el fin de los botones frontales que restan superficie útil a la pantalla de un smartphone.Desafortunadamente estos sensores siempre estaban de un modo u otro alejados de la pantalla, probablemente debido a que aún no existía la tecnología adecuada para ello. Sin embargo, esto parece estar a punto de cambiar, como vemos a través del Korea Herald. Y es que la compañía CrucialTec, que para aquellos que no la conozcan está especializada en sensores biométricos y pantallas para nuestros dispositivos, ha creado y patentado una tecnología que le permitirá incluir sensores de huellas dactilares en una pantalla. En otras palabras, una pantalla en la que podremos escanear directamente nuestras huellas, sin necesidad de un botón o un sensor externo.

CrucialTec presentó la solicitud para la patente allá por el 2012, y llevaba desde entonces en desarrollo y pruebas para hacer esta tecnología viable. Este anuncio por parte de la compañía surcoreana se une a los recientes rumores de que la estadounidense Apple había presentado una patente para trasladar su sensor de huellas dactilares de su botón interior a la pantalla. En cualquiera de los dos casos, esto podría suponer un gran avance en la tecnología de las pantallas de los smartphones, tablets o básicamente cualquier dispositivo táctil, asegurando un incremento en la seguridad del dispositivo sin comprometer demasiado el tamaño del mismo, con un botón que ocupe una gran parte del frontal del dispositivo, como pasa actualmente con los Galaxy de Samsung y el iPhone de Apple.