power rangers corto

Para dejar las cartas sobre la mesa de una vez, sí, yo era una absoluta fan de los Power Rangers, pero hey, tenía 9 años cuando estaban en su primera generación y cuando fueron más populares que nunca. Si tuviste 9 años lo más seguro es que igual que a mi y a casi toda mi generación, te encantaran estos superheroes que todas las semanas salvaban de la misma manera a la tierra de los ataques de algún monstruo extraterrestre creado por Rita Repulsa. Tanta ridiculez junta nunca pudo ser más divertida.

Bueno, un productor no muy conocido llamado Adi Shankar (produjo Dredd, y The Grey) siendo un gran fanático de los Power Rangers de niño, decidió producir este cortometraje que reimagina al equipo de héroes en un futuro distópico en el que las máquinas dominan el mundo. Shankar ha dicho que una de sus principales motivaciones para crear al corto además de su amor por los Power Rangers, tiene parte también en la obsesión que tienen en Hollywood con crear nuevas versiones oscuras de los superheroes que conocemos hace años (gracias Nolan bros). Y si que es oscura esta versión de los Rangers.

El vídeo titulado simplemente POWER/RANGERS, cuenta con la participación de James Van Der Beek interpretando a Rocky (segundo Power Ranger Rojo) quien se ha vuelvo al bando de los malos ¿o eso parece? y además co-escribió el guión. Para los fans de Battlestar Galactica tenemos a Katee Sackhoff interpretando a Kimberly (Power Ranger Rosa). El cortometraje dura 14 minutos cargados de acción, gore, mucho gore, violencia, sexo, y mucho contenido adulto que no se parece en nada a los Power Rangers que viste cuando estabas en la primaria.

Fue dirigido por Joseph Kahn y la verdad es que es ridículamente épico, fan o no de los Power Rangers necesitas verlo, claro está, si recuerdas algo de la historia de aquella serie los guiños te van a llegar directo a la memoria. El vídeo tiene apenas poco más de un día en linea y ya lo han visto casi 6 millones de veces.

YouTube video

[Actualización] El vídeo original ha sido retirado de YouTube por supuestamente infringir derechos de autor... aún podemos conseguirlo en Vimeo, y en la página de Facebook de Adi Shankar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: