consejos para Android

Shutterstock

Para quienes acaban de adquirir un dispositivo con sistema operativo Android o para quienes nunca se han dado el tiempo de investigar que hay más allá de las llamadas y del Whatsapp, hoy te traemos algunos consejos que como usuario de Android deberías conocer para aprovechar al máximo las funcionalidades de tu dispositivo móvil.

Configura Google Now

Te sorprendería pensar que Google Now puede convertirse en tu mejor asistente personal. Tan solo tienes que descargar la aplicación y comenzar a configurarla con tus ajustes preferidos. Recuerda que en Google Now también puedes echar mano de algunos comandos de voz para ahorrar tiempo.

Utiliza launchers y pantallas de bloqueo personalizadas

Lo más atractivo de Android es la capacidad de personalización que ofrece a sus usuarios. Si estás cansado de ver la misma pantalla todos los días, recuerda que en la Play Store existen muchísimas opciones de personalización, entre ellas los lanzadores y las pantallas de bloqueo, que puedes descargar de forma gratuita.

Habilita los modos de ahorro de energía

Ingresando a los ajustes de la batería de tu dispositivo Android podrás observar los servicios y aplicaciones que se encuentran consumiendo más energía; y como podrás darte cuenta la pantalla es una de las cosas que más batería consumen. Para ello puedes probar reducir el brillo de la pantalla, porque recuerda que, entre más grande sea la pantalla del dispositivo, mayor cantidad de energía consumirá. En el siguiente enlace puedes revisar otros consejos de cómo ahorrar batería en Android.

Consejos imprescindibles para usuarios de Android

Consigue batería extra

Si eres de los que se terminan la batería del móvil en unas cuantas hora, hoy existen en el mercado baterías externas para dispositivos móviles que puedes cargar y llevar contigo en caso de algún imprevisto. Sin embargo, es inevitable que la batería de nuestro móvil falle en algún momento, más aún cuando su tiempo de vida se ha agotado. Afortunadamente muchos dispositivos Android ya cuentan con la posibilidad de remover la batería y reemplazarla fácilmente con otra.

Inicia sesión en Chrome

Si utilizas una cuenta de Google para iniciar sesión en Chrome desde tu PC, también puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil con Android; de esta manera todas tus preferencias, historial y marcadores estarán disponibles para cuando los necesites, ya sea que utilices el móvil o el ordenador.

Organiza tus aplicaciones en carpetas.

En Android es posible crear carpetas para agrupar distintas aplicaciones de acuerdo a una categoría en específico. Esto puede ayudarte a mantener organizado tu escritorio y a encontrar de forma más rápida y sencilla lo que necesitas. Para crear una carpeta mantén sostenida una aplicación, arrastra y suelta para agruparla con otra, toca en la carpeta creada para cambiar el nombre y listo.

Utiliza teclados de terceros

Sabemos que el teclado predeterminado que utiliza Android no es el más bonito ni funcional que existe y que en ocasiones es más fácil deslizar el dedo que tocar en la pantalla para escribir. En la Play Store puedes encontrar teclados de terceros, como SwiftKey que añaden interesantes funcionalidades para utilizarlas mientras escribes. En este enlace también puedes encontrar algunos trucos que te ayudarán a escribir más rápido en dispositivos con pantalla táctil.

Consejos imprescindibles para usuarios de Android

Ajusta la gestión del ancho de banda en Chrome

Para ahorrar tiempo y aprovechar el ancho de banda puedes ir a los Ajustes de Chrome y activar la opción de "Reducir uso de datos". Esta función hará que Google comprima las páginas que visitas antes de descargarlas, eliminando, por ejemplo, los espacios en blanco innecesarios y convirtiendo las imágenes en formatos más pequeños.

Utiliza la autenticación de Google

La autenticación de Google es una verificación de seguridad en dos pasos que puedes utilizar para evitar que tu cuenta de Google sea utilizada por desconocidos. Para utilizar esta funcionalidad ve a los ajustes de tu cuenta y activa la opción "Verificación en dos pasos". Esto hará que cada vez que desees iniciar sesión escribas tu contraseña y un código de verificación que Google enviará a tu teléfono celular mediante un SMS o a través de la aplicación.

Cambia las aplicaciones predeterminadas

Lo mejor de tener un dispositivo con Android es que si hay algo en él que no te gusta, puedes cambiarlo con unos cuantos toques en la pantalla. Y para casi todas las aplicaciones que vienen instaladas por defecto existen alternativas mejores que puedes probar. Experimenta con cualquiera y siéntete libre de configurar tu Android de acuerdo a tus gustos favoritos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: