El Banco Sabadell está echando el resto para ser la entidad bancaria escogida por los empresarios, desde las grandes compañías hasta, sobre todo, los pequeños negocios y comercios, incluyendo startups. La fórmula de este plan llamado **Compromiso Empresas** se basa en el **contrato único**, con tal de simplificar las soluciones y asegurar un conjunto de compromisos de cara a sus clientes.

Gracias a un estudio realizado con empresarios de toda España, Banco Sabadell ha definido cuáles son las necesidades y motivos que les llevan a escoger un proveedor financiero. En base a ello, ha establecido sus seis compromisos clave:

1. Responder cualquier solicitud de crédito en 7 días laborables.
2. Mantener las mismas condiciones económicas en productos de financiación durante todo el año.
3. Tratar siempre con el mismo gestor de empresas durante un período acordado.
4. Realizar una visita al cliente una vez al año para planificar el ejercicio.
5. Permitir operar en cualquiera de las más de 2.000 oficinas que tiene el banco por todo el país.
6. Acompañar al cliente en su proceso de internacionalización.

Las empresas y startups también tendrán a su disposición el **Canal Asesor**, un servicio mediante el cual podrán chatear o realizar una videollamada con la entidad. También se podrá concertar una visita de forma inmediata si la situación lo requiriese. Por otro lado, el otro nuevo servicio es el de **Autodiagnóstico Financiero Sectorial**, que permitirá que las empresas realicen online una valoración cualitativa de sus principales ratios financieras y un informe comparativo respecto a la media del sector al que pertenezcan.

La idea global de Banco Sabadell con Compromiso Empresas es con consolidar relaciones sólidas y de largo plazo con las empresas y ser el banco principal de cualquier compañía del país. Con una cuota de mercado del 30.7 % en empresas, ahora van a por más: a convertirse en líderes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.