cargadores para coches eléctricos

Al igual que los teléfonos móviles de hace unos años, los cargadores para coches eléctricos son muy grandes y voluminosos, no ocupan un espacio importante en el garaje de una casa, pero son grandes. Vivimos una época en la que la miniaturización es increíble y siempre me ha llamado la atención que estos puntos de recarga particulares sean siempre tan voluminosos. Como digo, lo mismo da, que sean grandes o pequeños, puesto que no van a eliminar un espacio útil, pero todo sea dicho, cuanto más pequeños y bonitos, mejor.

Los propios fabricantes de coches eléctricos tienen sus soluciones pensadas para particulares, pero en casi todos los casos son muy costosas, por lo que es normal recurrir a las instalaciones estándar, donde prima el coste y la calidad que el diseño o el tamaño. ChargePoint quiere entrar en esta guerra ofreciendo a partir del verano de este año uno de los cargadores para coches eléctricos más bonitos que hemos visto, al menos yo.

El fabricante describe este cargador como el más pequeño y avanzado tecnológicamente de los que hayamos visto hasta el momento. Y sus características oficiales así lo confirman:

  • Posibilidad de programar la carga para que el coche recupere energía en horas donde la tarifa sea más económica.
  • Control total gracias a la conexión Wi-Fi y a una App para smartphones y tablets.
  • Es posible iniciar y parar la carga remotamente.
  • Te avisa si se te ha olvidado conectar el coche.
  • Es compatible con los termostatos Nest (no especifican las funciones ni que se podrá hacer).

ChargePoint quiere entrar al mercado con pies de plomo y por ello su cargador es compatible con todos los estándares de carga actuales. Todavía no han publicado el precio del cargador, pero puedes apuntarte a la lista de espera desde aquí.