A escasos días de que de comienzo el Mobile World Congress 2015, la compañía española bq ha decidido presentar tres nuevos smartphones de su familia Aquaris: bq Aquaris M4.5, bq Aquaris M5 y bq Aquaris 5.5. Cada uno de ellos, con unas características diferentes y un nicho concreto, pero compartiendo la misma filosofía que tanto caracteriza a bq.

Los tres dispositivos Aquaris M cuentan con recubrimiento antihuellas y pantallas Quantum Color+, que aseguran un mayor espectro de luz. Cada uno cuenta con un tamaño diferente de pantalla (4.5, 5 y 5.5 pulgadas), buscando ofrecer una solución perfecta para cada tipo de usuario. El modelo de 4.5 pulgadas contará con resolución qHD y tecnología IPS, mientras que los modelos de 5 y 5.5 pulgadas contarán con resolución Full HD y tecnología IPS.

El exterior de los terminales ha sido fabricado en un policarbonato resistente a rayos UV, a huellas y, sobre todo, a la suciedad, algo de lo que muchos nos quejamos en los anteriores Aquaris E. Eso sí, las líneas de diseño sí se mantienen bastante similares a las que la compañía española ha ido mostrando en los últimos meses: nada excesivamente revolucionario en este aspecto.

bq Aquaris M back

En cuanto a procesadores, bq ha optado por dos soluciones diferentes: para el bq Aquaris M 4.5, la compañía ha decidido recurrir al MediaTek 6735 de cuatro núcleos, con 64 bits, 4G LTE y gráfica Mali T720-MP1; para los dos mayores de la familia, bq ha decidido optar por un Qualcomm Snapdragon 615, con 4G LTE y una GPU Adreno 405. En los tres casos encontramos procesadores de una calidad más que aceptable (considerando el nicho al que van destinados).

Todos los modelos Aquaris M cuentan con 4G LTELas cámaras también han sido mejoradas respecto a generaciones anteriores. En el caso de los bq Aquaris M5 y bq Aquaris M5.5, encontramos dos módulos de 5 megapixeles (en la zona frontal) y 13 megapixeles (en la zona posterior). En el caso del pequeño de la familia, bq ha decidido optar por una cámara de 5 megapixeles en la cámara frontal y una de 8 en la zona posterior. En todos los casos, encontramos un flash LED acompañándola.

Tabla precios Aquaris

La memoria oscilará entre 8 y 32 GB, en función de la variante que escojamos. En todos los casos podremos expandirla mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB y con la capacidad dual-SIM (dos tarjetas SIM en un único dispositivo), algo que siempre ha caracterizado a los terminales de la compañía española. Asimismo, llegarán con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo Android.

Los terminales **comenzarán a llegar al mercado las primeras semanas de julio a los precios indicados en la imagen superior. Se podrán adquirir en la tienda online de bq y en distribuidores oficiales de toda la Unión Europea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: