Las baterías de Apple siempre han estado entre las mejores de la industria. **No tanto por la batería en sí, sino por la gran optimización energética del resto de componentes**. Eso ha permitido a la compañía de Cupertino lanzar portátiles como el MacBook Air (con una autonomía de 12 horas), tablets como el iPad Air 2 (con 10 horas de uso ininterrumpido) y smartphones como el iPhone 6 Plus, cuya autonomía es realmente asombrosa.

No obstante, la competencia cada vez aprieta más en todos los frentes. Los principales *flagships* ya están a la par de los dispositivos de Apple, e incluso algunos los superan (como el Motorola Droid Turbo, en el caso de los smartphones), por lo que **esa posición de liderazgo cada vez comienza a difuminarse más**. Por ello, Apple ya está trabajando intensamente en el desarrollo de nuevas tecnologías para sus baterías, y así lo demuestran sus últimos fichajes.

Uno de los focos de esta nueva división sería el rumoreado Apple CarConcretamente, **Apple ha contratado a cinco ingenieros de alto nivel de la empresa A123 Systems**, dedicada al desarrollo de baterías de litio y sistemas energéticos. Según varios rumores, estos ingenieros pasarían a formar parte de una nueva "división de baterías de Apple", la cual estaría siendo recién inaugurada como una propia división independiente.

El objetivo de esta nueva división es bastante claro: **desarrollar baterías de Apple capaces de suministrar energía durante el mayor tiempo posible** a todos los dispositivos de la compañía, pero especialmente el Apple Watch, los iPhone y el rumoreado ["Apple Car"](http://hipertextual.com/2015/02/apple-coche-electrico-project-titan), el cual también funcionaría con energía eléctrica (lo que implica una enorme inversión en el desarrollo de sus baterías).

Así pues, parece que nos auguran unos buenos tiempos en lo que a autonomía se refiere. ¿Logrará Apple que, por fin, podamos despreocuparnos de los cargadores durante tiempos más prolongados? Pronto lo iremos descubriendo.