aprender lenguaje de señas

Aunque muchos crean que los lenguajes de señas son simplemente formas de codificar idiomas o códigos para designar objetos y conceptos, la realidad es que se trata de lenguas naturales con estructuras gramaticales completamente definidas, y que son incluso las lenguas maternas de muchas personas y las lenguas oficiales en algunos países o regiones. Las lenguas de señas son tan sofisticadas y complejas como las lenguas orales, y de hecho para el cerebro no existe diferencia, ya que ambas activan las mismas regiones lingüísticas en él.

El lenguaje de señas no es universal, y contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, existen diferentes versiones de estás lenguas que en muchos casos son completamente diferentes, como lo serían el español y el mandarín. Tampoco están basados en un idioma en particular, por ejemplo el lenguaje de señas americano (ASL) no está realmente basado en el inglés, aunque se use principalmente en los Estados Unidos. Así como el lenguaje de señas española (LSE) no está basado en el español.

Diccionario ASL

Si estás interesando en aprender palabras en lenguaje de señas, esta web de handspeak te ofrece un diccionario muy completo para el lenguaje de señas americano. Está compuesto por diferentes señas, sus variaciones e inflexiones verbales. Constantemente añaden nuevas palabras al diccionario, y si no consigues alguna, puedes solicitarla a través de un correo electrónico.

Todas las palabras están organizadas en orden alfabético, y contienen un vídeo que podemos pausar, repetir, y cambiar de velocidad según necesitemos, para que aprendamos a producir la palabra correctamente con nuestras manos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.