Apple

¿Está Apple preparando un servicio similar al Street View de Google?

Por 4/02/15 - 15:35

Apple podría estar preparando un servicio similar al Street View de Google, según se extrae de un extraño vehículo equipado con cámaras. Sin embargo, parece que también podría guardar relación con un proyecto de coche autónomo.

¿Está Apple preparando un servicio similar al Street View de Google?

Desde que Apple eliminó los mapas de Google en iOS 6 en favor de los suyos, la compañía de Cupertino no ha dejado de mejorarlos. Sin embargo, aún están bastante lejos en cuanto a la densidad de información que ofrecen, y sobre todo en cuanto a funcionalidades como Street View. Respecto a eso, parece que la situación podría cambiar pronto, ya que según cuentan en MacRumors, Apple estaría alquilando coches equipados con LiDAR, con el probable objetivo de añadir a Apple Maps un servicio similar a Street View.

coche apple 2

Como vemos en la imagen, el vehículo avistado guarda una estética similar a los de Google, que llevamos años viendo por nuestras calles. Sin embargo, parece que el coche alquilado por Apple podría estar haciendo algo mucho más importante que reconocer calles para un servicio de mapas, suponiendo los primeros pasos de la entrada de Apple en el mundo de los coches autónomos, mercado en el que, mediáticamente, Google es la actual protagonista.

La razón que lleva a pensar eso es que la furgoneta Dodge avistada guarda una estética muy parecida con otra que se dice que cuenta con conducción autónoma vista en Nueva York, como vemos en el vídeo a continuación. Además, según ha contado el analista Rob Enderle a KPIX 5, las cámaras de esa furgoneta le llevan a pensar más en un vehículo autónomo, ya que según él "son demasiadas para un coche de reconocimiento de mapas". Tampoco es algo que se pueda afirmar con rotundidad, ya que Apple no ha obtenido permiso para probar vehículos autónomos.

Las personas que se encontraban en el interior del vehículo alquilado por Apple han sido preguntadas sobre las tareas que estaban haciendo, y no han dado respuesta, guardando silencio. Se descarta que pueda pertenecer a Google, pues van con el logo de la compañía estampado, y como hemos visto, están alquilados por Apple. Parece que la opción de los mapas es mucho más plausible para una compañía como Apple, que ya se encuentra en ese mercado, pero nunca podemos descartar que quiera competir en otros poco explorados.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

Las cifras de Netflix: larga vida al rey

Por
Las cifras de Netflix: larga vida al rey

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies