Android está presente en muchos millones de dispositivos móviles alrededor de todo el mundo, pero, a pesar de ello, el mercado empresarial sigue sin ser su fuerte. En Google son conscientes de esta pequeña flaqueza, y con el objetivo de solventar dicho problema han anunciado durante el día de hoy el programa Android for Work.

Este programa (Android for Work), muy resumidamente, consiste en una serie de herramientas que ayudarán a integrar Android en el mundo empresarial. Para desarrollarlo, Google se ha aliado con compañías de primer nivel como Samsung, HTC, Sony, LG, SAP, Salesforce, Cisco, Box, BlackBerry, etc.

Partners Android for Work

Las herramientas que encontramos en Android for Work son:

  • Perfiles de trabajo. Desde hace varias versiones, Android soporta múltiples perfiles de usuario y encriptación de datos. De esta forma, podremos tener una cuenta específica para el trabajo, separada de nuestros datos y aplicaciones personales, asegurando una mayor seguridad para los datos empresariales y una mayor privacidad para nuestros datos personales.

  • Aplicación de Android for Work. Todos los dispositivos que corran Android 4.0 Ice Cream Sandwich hasta Android 4.4 KitKat (aquellos que no cuentan de forma nativa con perfiles de trabajo) podrán instalar la aplicación de Android for Work, la cual permitirá gestionar el e-mail, los calendarios y toda la información empresarial en un entorno más seguro y aislado del resto de nuestro contenido personal.

  • Google Play for Work. Ahora las empresas podrán preinstalar y gestionar las aplicaciones de los dispositivos de sus empleados, simplificando así el proceso.

  • Aplicaciones de utilidad. Para empezar en el sector empresarial, Google ha creado una suite de aplicaciones muy útiles para este nicho de usuarios, las cuales van desde gestores de correo hasta una suite ofimática.

Todas estas herramientas junto con la colaboración de sus partners, debería hacer crecer a Android en el mundo empresarial, el cual estuvo dominado durante una época por BlackBerry y, ahora, queda mayoritariamente en tierra de Apple y iOS. ¿Logrará el sistema del robot verde hacerse también con este terreno?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: