Affinity Photo es una nueva aplicación desarrollada por la empresa Serif, especialistas en diseño web y edición de fotografía. El programa intenta ofrecer una alternativa a Photoshop en Mac, ya que, al igual que el programa de Adobe, permite la edición de imágenes ofreciendo características de alta calidad. De momento todavía se encuentra en fase experimental, pudiendo ser **descargado gratuitamente** desde su página web.

Según sus creadores, Affinity Photo se trata de un programa creado para ser usado por aquellos profesionales de la imagen que busquen un **gran rendimiento** en la edición. Así, a pesar de encontrarse aún en fase beta, la aplicación ya incluye soporte para diferentes **modos de color** (LAB, CMYK), edición de fotografías **16 bits**, o incluso un plugin que nos permite importar **archivos PSD** de Photoshop.

El director de Serif, **Ashley Hewson**, afirma que Affinity Photo es un programa **muy rápido**, algo que ha sido posible gracias a la escritura de su código desde cero, creado específicamente para sacar todo el partido posible al hardware actual. Así, todos los cambios realizados en el programa suceden en tiempo real, sin demasiado retardo en el proceso.

Por otro lado, Photoshop es un programa que lleva reescribiendo su código desde hace **25 años**, intentando adaptarse paulatinamente a las nuevas exigencias del mercado en lo que a edición respecta.

En el vídeo podemos apreciar como el programa incluye funciones de **máscara rápida**, algo parecido a la opción de **licuar**, diferentes **modos de fusión** en las capas, y muchas otras herramientas para controlar la luz o el enfoque de nuestra fotografía.

La aplicación es compatible con **OS X Lion 10.7.5**, y su versión completa estará disponible en la App Store por un precio de **49.99€**, lo que nos permitirá disponer de todas las actualizaciones disponibles durante el periodo de dos años.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.