academia virtual de microsoft

La Microsoft Virtual Academy es una plataforma de aprendizaje en linea completamente gratuita creada por Microsoft para ofrecer capacitación en todo tipo de temas de TI para cualquiera que desee mejorar sus conocimientos informáticos. Este mes de febrero, en la MVA se lleva a cabo un reto especial de 28 días dónde invitan a participar a quien desee aprender sobre diferentes tecnologías en una buena cantidad de cursos intensivos que se estarán impartiendo durante todo el mes.

El nombre del reto es "Know it. Prove it" o "KiPi", y para inscribirte solo necesitas crear una cuenta en la Academia Virtual. Si ya tienes cualquier correo electrónico de Microsoft, puedes usarlo para iniciar sesión y aceptar los términos del sitio. Sólo necesitas ser mayor de edad en el país donde vives, no ser empleado de Microsoft ni familiar de un empleado de Microsoft o empresas subsidiarias.

Lo sabes. Pruébalo.

Esta iniciativa es verdaderamente interesante para quienes buscan aprender algo nuevo, o mejorar sus conocimientos en los campos que ya conocen. El reto cuenta con 8 categorías diferentes de aprendizaje, y puedes elegir todas las que quieras. Desde desarrollo en la nube, pasando por SharePoint y Office 360, hasta desarrollo web, desarrollo de videojuegos, y desarrollo de aplicaciones móviles.

Cada reto cuenta con diferentes módulos que toman alrededor de 1 hora en completarse. Así que si sacas al menos una hora diaria todos los días de febrero para estudiar un poco, puedes completar más de un curso. Desde el punto de vista personal, tal vez un reto de esta forma es lo que te hacía falta para comprometerte contigo mismo y tu aprendizaje para desarrollar un par de habilidades nuevas.

Estos cursos cuentan con videotutoriales, tareas, y profesionales capacitados impartiendo lecciones de forma gratuita. El reto comenzó el 1ero de febrero, termina el 28 de febrero, y ya se han inscrito más de 30 mil personas. Tienes hasta la medianoche hora del Pacífico del último día, para terminar tus cursos y recibir tu certificación.