Tal como apuntaban los rumores, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft pasará a ser gratuito para los usuarios de Windows 7, 8.1 y teléfonos con Windows Phone 8.1, por lo que en este sentido parece que empiezan a cumplir las quinielas de lo que vamos a ver en el evento de Microsoft a lo largo del mismo. Eso sí, este anuncio tiene trampa y es que solo será gratuito para los usuarios que tengan las versiones citadas anteriormente durante el primer año desde la activación, por lo que esto de gratis hay que cogerlo con pinzas.

No sabemos qué pasará después del primer año, si se pasará al modelo de suscripción o de licencia final, pero la compañía si que ha asegurado que una vez que actualices tu PC, móvil, tablet o dispositivo compatible con Windows 10, Microsoft ofrecerá actualizaciones gratuitas durante la vida del dispositivo, quitándose de un plumazo las críticas por el soporte a Windows 7 de estas últimas semanas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.