WhatsApp

Hablar de WhatsApp es hablar de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de España y Latinoamérica. El grueso de los usuarios utilizan la aplicación que podemos encontrar en las distintas tiendas de las distintas plataformas, sin embargo, en el caso de Android existen modificaciones que dan al usuario ciertas ventajas.

Es el caso de WhatsApp Plus, por ejemplo, una versión modificada de WhatsApp que permite modificar la estética de la interfaz, así como funciones, permitiendo enviar fotos o vídeos sin compresión. Existen otros casos como WhatsApp MD, que llega con una interfaz adaptada a Material Design.

WhatsApp MD, uno de los clientes afectados.

Por lo que parece, estamos ante el fin de las modificaciones, ya que WhatsApp está baneando a los usuarios que utilizan estos clientes alternativos, según cuentan en la web oficial. Según se puede leer en ella y en los mensajes que la compañía está enviando, los motivos serían de seguridad, alertando de que se podrían estar comprometiendo datos personales cuya privacidad no pueden garantizar. La buena noticia es que están baneando a los usuarios tan sólo durante 24 horas, por lo que tras ese período de tiempo podrán volver a enviar mensajes siempre que sea a través de la aplicación oficial.

Lo raro de todo el asunto es que esto llegue ahora. WhatsApp Plus lleva varios años funcionando y nunca ha habido quejas en el sentido de la seguridad ni por parte de los usuarios ni por parte de la propia empresa. De hecho, en WhatsApp Plus históricamente hemos podido encontrar ajustes que la propia empresa ha implementado más tarde, como la posibilidad de ocultar el mensaje de "Última vez", razón por la cual muchos usuarios se mantenían fieles. Si estáis interesados, podéis seguir el caso en su comunidad de Google+.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.