El Director Ejecutivo y fundador de WhatsApp, Jan Koum, no deja perder ninguna oportunidad para presumir los números increíbles de la compañía que creó, y ahora es propiedad de Facebook. La base de usuarios que tiene esta plataforma de mensajería instantánea es impresionante, y no deja de crecer.

Para Koum es sencillo: año nuevo, números nuevos, y esta vez ha anunciado a través de, cómo no, su perfil en Facebook, que WhatsApp ya ha superado los 700 millones de usuarios activos en todo el mundo, eso es más de la mitad de los 1.350 millones de usuarios de Facebook. El SMS ya es un vago recuerdo del pasado.

Y es que no solo son las 700 millones de personas que mes a mes se conectan a WhatsApp y se comunican a través de esta, la plataforma de mensajería instantánea más grande en el mundo, sino que cada día envían más de 30 mil millones de mensajes.

WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajes más grande e importante del mundo, seguida por Facebook Messenger con sus 500 millones de usuarios activos cada mes. Lo mejor de todo, es que ambas son propiedad de Mark Zuckerberg, un verdadero magnate de internet.

Gráfica de Alex Barredo (@SomosPostPc): millones de usuarios activos en las principales plataformas de mensajería, mes de enero de 2015
Gráfica de Alex Barredo (@SomosPostPc): millones de usuarios activos en las principales plataformas de mensajería, mes de enero de 2015

Es gracioso y curioso cuando vemos en las redes sociales a medios y periodistas o analistas de los Estados Unidos mostrarse sorprendidos ante los números de WhatsApp, les parece casi increíble. La razón es sencilla, WhatsApp es lo que es por Latinoamérica, Europa y Asia, no por Estados Unidos. En este país, los mensajes de texto SMS tradicionales aún tienen demasiada presencia, junto con FB Messenger y similares.

Pero fuera de Estados Unidos es donde está el poder de la plataforma, y su enorme base de usuarios, que seguirá creciendo, y seguramente para finales de este año ya habrán superado los mil millones de usuarios en el mundo.