MH370

Russavia (Wikimedia)

Las autoridades malasias acaban de confirmar que detienen la búsqueda del vuelo MH370 por considerar, de forma oficial, que se trató de un accidente en el océano Índico y que a estas alturas, consideran imposible localizar el aparato y sus restos. En este sentido, cuando quedan pocos meses para que se cumpla un año del fatal incidente, la búsqueda ha sido detenida y se ha fijado de forma oficial marzo como fecha del accidente.

El hecho de que las autoridades Malasias den por finalizada la búsqueda y lo declaren como accidente supone que los familiares de las víctimas que iban a bordo de la aeronave puedan ejercer sus derechos y obtener indemnizaciones y asistencia necesaria. Hasta el momento, la operación de búsqueda submarina seguía en curso, pero con la consideración de que las 239 personas a bordo tenían consideración de fallecidas y más cuando todas las opciones de búsqueda del aparato han resultado totalmente infructuosas.

De momento hay pocos detalles más sobre el asunto, pero seguiremos informando conforme vayamos recabando información.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: