Alcatel Onetouch sigue demostrando el tamaño de su presencia dentro de América Latina, desde hace unas semanas ya adelantábamos que la firma, a pesar de no ser una de las más populares o prestigiosas, se había apuntado un año de extraordinarias ventas al sur del nuevo continente, y ahora toca turno de revisar el caso específico de México, un mercado donde ha tenido uno de los crecimientos más significativos para la compañía a nivel global, ya que el grado de crecimiento y aceptación de esta marca ha presentado un comportamiento peculiar y ejemplar en comparativa con otros territorios, dentro y fuera de Latinoamérica. Alcatel Onetouch es hoy por hoy el rey de ventas (en cuanto a cantidad de unidades) dentro de esta región del continente y México es la joya de la corona.

Con un crecimiento de un 50% en sus flujos de ventas con relación a lo reportado en el 2013, las oficinas de México de Alcatel Onetouch han presentado el crecimiento más importante de la zona, todo ello a pesar de las complicaciones naturales del mercado, en donde el feature phone básico está siendo desplazado gradual y progresivamente por el smartphone, a la par que la cantidad de modelos y variaciones de precios convierte al posicionamiento de las marcas menos prestigiadas en una tarea extraordinariamente complicada. Este 2014 Alcatel Onetouch cierra con ganancias que superan los 300 millones de dólares, derivado de un incremento del 40% en la cantidad de unidades desplazadas, todas ellas con un precio mayor a los modelos anteriores, por lo cual las ganancias se dispararon en un 50%. Así lo informa en entrevista con Mundo Ejecutivo Christian Gatti, VP de la compañía para América Latina:

Alcatel One Touch Idol 2

En los últimos años hemos hecho inversiones fuertes para darnos a conocer más con el consumidor y crear vínculos emocionales; hay que recordar que nuestros productos rondan desde los 150 pesos hasta los 4 mil, que en tiempos de crisis económica, también se pueden comprar.

De acuerdo con Gatti, la estrategia de éxito de Alcatel Onetouch para México se basa en tres ejes: dar mayor valor por el dinero con precios accesibles al mercado masivo en economías emergentes; traer funcionalidades clave como tecnologías de vanguardia, ofreciendo dispositivos de hasta ocho núcleos y apostarle tanto a la calidad como al diseño para fidelizar al cliente y lograr ganar mercado. Hoy por hoy la firma dentro del país cuenta con una participación de mercado de 26,64%,más de 7 puntos por encima que el año anterior, en donde la línea de smartphones ocupa un lugar ascendente en cada periodo de revisión.

Alcatel Onetouch llegó de manera discreta a México, pero ha encontrado el modo de posicionarse dentro del reñido mercado nacional, será interesante ver su desempeño este 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: