twitter

Desde sus primeros días, Twitter ha mantenido una estructura lineal para mostrar el contenido, basada principalmente en el tiempo. Al principio, cuando la red social era "pequeña", este parecía el mejor modo de organizar el contenido publicado; pero ahora, que la red social ha crecido exponencialmente y que cada vez se comparte más contenido, es necesaria una priorización de la información. Por ello, Twitter ha lanzado una nueva característica llamada "while you were away".

Esta nueva función, muy resumidamente, nos muestra brevemente el contenido más relevante de nuestra timeline desde que abrimos la aplicación por última vez. Es decir: si hemos pasado 5 horas y en nuestra timeline tenemos 1.000 tweets pendientes por leer, esta nueva función de Twitter cogerá aquellos tweets más relevantes y los mostrará por separado, reduciendo considerablemente el número de tweets por leer y eliminando así la "paja".

Resúmenes con el contenido más relevante de nuestra línea del tiempoTwitter aún no ha confirmado cuál es el funcionamiento exacto de esta nueva función (parámetros para juzgar la relevancia de un tweet, si estará disponible en clientes de terceros...), aunque, muy probablemente, será algo exclusivo de la aplicación oficial y se basará en el número de retweets, favoritos, impresiones y, obviamente, en los intereses de cada usuario.

Con este movimiento, Twitter satisface a esos usuarios que comienzan a rechazar la gestión del contenido temporal y reclaman una gestión más inteligente –como la que hace Facebook actualmente–. Si prefieres continuar como hasta ahora, no hay ningún problema, pues todo apunta a que Twitter mantendrá el funcionamiento de la línea del tiempo intacto.

Estos resúmenes ya están apareciendo a numerosos usuarios en sus aplicaciones móviles (solo en la oficial de Twitter, por el momento), así que en pocos días debería de estar disponible para todos los usuarios de la popular red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: