twitter mensajes directos

La red social de los "140 caracteres" ha anunciado la compra de ZipDial, una compañía dedicada al mercadeo de una forma muy poco tradicional, pero que sin duda sale lo más económica posible para el usuario. ZipDial, empresa nacida en la India, se dedica a ofrecer números de teléfono a sus anunciantes para que el público los llame y cuelguen antes de atender, con el fin de recibir notificaciones o realizar cualquier tipo de acciones.

En Latinoamérica, por ejemplo, la comunicación a través de llamadas perdidas es pan de cada día para muchos. Vivo en Venezuela, y aquí no te cansas de escuchar o incluso decir algo como "voy saliendo de casa a buscarte, te repico cuando haya llegado", y en base a este "repique", "toque", o "sinpa" (dependiendo de cómo le digan en tu país), existe una comunicación exitosa. El mensaje se ha transmitido sin gastar un duro en una llamada ni perder tiempo escribiendo un SMS o mensaje cualquiera.

ZipDial ha hecho un negocio de esto.

¿Por qué Twitter compra ZipDial?

zipdial

En la India, uno de los mercados de móviles más importantes del mundo, el poder adquisitivo es muy bajo. En el país se venden muchos, muchísimos móviles cada año, pero de los más baratos, y el usuario siempre trata de gastar lo menos posible. Ofrecerle la posibilidad de recibir noticias, promociones o incluso usar las redes sociales realizando llamadas que nunca serán contestadas, y por ende, no costarán nada, es una idea millonaria.

En una anterior ocasión Twitter colaboró con ZipDial para permitir usar algunas funciones básicas de la red social (como seguir cuentas de personalidades famosas, políticos y artistas, además de recibir sus mensajes directo en el móvil) realizando estos repiques o toques. La idea fue un éxito, y hoy, da su mayor fruto: Twitter está pagando entre 30 y 40 millones de dólares por esta empresa.

Y la razón es sencilla, de esta forma hará que muchísimas más personas tengan acceso a la red social de los 140 caracteres, sea en la India o en cualquier lugar del mundo. Twitter ahora va por los mercados emergentes, y este es un gran paso en este sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: