Somos muchos esos a los que nos gusta lo del "yo cuantificado" para tener un registro detallado de todas las actividades en las que invertimos nuestro tiempo. La tecnología ha hecho posible que seamos capaces de rastrear cada minuto de nuestros días, y además nos ha hecho adictos a compartirlo con los demás. Maldito FOMO.

Una de las primeras herramientas de este tipo que llegué a usar, fue el _**scrobbling_ de Last.fm, algo que tiene muchos años entre nosotros, y que cualquiera que conozca la ya legendaria web de música, probablemente ha probado. El _scrobbling_ de música de last.fm es un servicio que se conecta con nuestros reproductores de música para llevar un registro de todas las canciones que escuchamos todo el tiempo, lo que para algunos obsesivos de la cuantificación resulta sumamente atractivo, en especial cuando acumulamos estadísticas por años. Pues Track.tv es el equivalente en vídeo.

TrackTV

Es una web que tiene algún tiempo de nacida, y que se acaba de renovar casi por completo y cada vez añade más soporte para diferentes servicios de reproducción y centros multimedia. Track.tv rastrea automáticamente todo lo que estés mirando en tu TV, y además te ayuda a descubrir contenido nuevo basándose en tus gustos y en lo que ves la mayoría del tiempo. TrackTV es el scrobbling para la TV.

tracktv

TrackTV funciona con XBMC (ahora llamado KODI), Plex, iTunes, Popcorn Time, Infuse, Mediabrowser, Mediaportal, y varias más. Todos estos reproductores/centros multimedia, tienen la posibilidad de integrarse con tu cuenta de Track.tv para hacer scrobbling de lo que estás viendo. Solo debes buscar la opción de añadir tus credenciales en cada aplicación, más o menos igual que cuando añadimos el scrobbling de last.fm a Spotify, por ejemplo.

También existen aplicaciones para iOS, Android, y Windows Phone que utilizan la API de Track.tv para llevar el registro de las cosas que ves, hacer "check-in" de lo que estés viendo en algún monento, enterarte de lo que ven tus amigos, etc. Además de esto TrackTV cuenta con un genial calendario en el que puedes saber que pasan en casi cualquier canal que se te ocurra. Y un espacio donde se muestran las series de TV y las películas que están siendo más vistas en la actualidad.

Funciones premium

Si bien TrackTV es completamente gratuito, y puedes utilizar todas las aplicaciones sin pagar, y hacer scrobbling ilimitado desde todos los servicios soportados, también puedes convertirte en en un miembro VIP, pagando 2$ al mes, o 15$ anuales. Este pago bastante pequeño, te da acceso a las nuevas características con antelación, y ademas te ofrece un servicio libre completamente de publicidad. También podrás agregar a tu Google Calendar o iCal el feed de tus series de TV o películas favoritas para saber cuando vienen.

TrackTV es un servicio bastante genial, y es especialmente atractivo para los amantes de la TV y de las estadísticas personales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: